Buscando la felicidad en cada zancada tras leer a Gonzalo

Ayer lei una de esas entradas en los blog que te hacen pensar. La entrada hablaba de los 10 secretos de la felicidad y su autor, Gonzalo Quintana, lo trasladaba al terreno del running. Dejaros aconsejar y leerla, no os dejara indiferentes (http://sosakurunner.blogspot.com.es/2012/03/la-maraton-y-los-10-secretos-de-la.html)

Esta mañana, tras pasar el día de ayer de guardia, he salido a correr y he tratado, en la medida que me ha sido posible, poner en practica esos 10 secretos

1- Actitud: los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado. A partir de ahora prometo  mantener una actitud positiva, en la vida y en el deporte. Hoy primero he realizado 1 hora de pesas en el gimnasio (trabajando tren superior, tren inferior, abdominales y lumbares) y después me he ido a correr 14 km a ritmo de 5:19 min/km. En todo momento he tratado de mantener pensamientos positivos, controlando no pensar en nada negativo y el resultado final ha sido espectacular

2- El cuerpo. Postura adecuada con mirada al frente. Aquí Gonzalo he flaqueado. Correr por pistas de tierra en el campo, con subidas, bajadas, raíces en el camino y muchos socavones, es imposible no mirar alguna vez al suelo, incluso me atrevería a decir que resulta desaconsejable no hacerlo, de lo contrario,  puedes sufrir un esguince o una caída. Punto negativo para mi en este aspecto

3- El momento. Vive el momento. Cuanta razón tienes Gonzalo, no sabemos vivir el presente. Pecamos en demasía de mirar al futuro. Eso nos incapacita para para sacar el máximo a cada momento actual. No valoramos lo suficiente que es lo que nos esta pasando ahora. Hoy he sido feliz en cada esfuerzo realizado, en cada ejercicio de pesas y en cada paso que he dado corriendo. Tratare de vivir mas el presenta, aunque no perderé de vista al futuro

6- Nuestra propia imagen: creer en ti da resultados. Imposible alcanzar un objetivo si no crees en ti. Primero debes estar convencido que puedes y después trata de cumplirlo. Hoy, a pesar del cansancio acumulado durante la guardia, me mentalice para hacer gimnasio y correr. El que quiere, puede.

5- La metas. Hoy he logrado muchas metas. Realizar todo lo planteado en el gimnasio y poder correr con magnificas sensaciones durante 14 km han sido unas hermosas metas alcanzadas esta mañana. Tratare de finalizar todos los días las metas que me proponga. No desfalleceré

6- El humor. La sonrisa mejora la autoestima. Hoy no he parado de sonreir, incluso tengo agujetas en los 17 músculos que participan en la acción de sonreír. Gran terapia esta de la sonrisa, aunque en ocasiones cuesta mucho mantenerla....sobretodo cuando bebo agua...

7- El perdón. Ufff. En esto fallo seguro. Creo en las personas, pero cuando alguien me falla con mala intención y de manera premeditada, cuando alguien hace daño a propósito, lo siento, pero para mi no tiene perdón. Soy incapaz de perdonar a las malas personas. No aprendí a poner la mejilla cuando alguien me da una bofetada con la intención de hacer daño, mas alla de lo meramente físico. Se que es una fallo mío y lo asumo, pero imposible cambiar

8- Dar sin esperar nada a cambio. Que gran principio. Si las personas lo pusieran en practica, no nos veríamos metidos en situaciones como la actual. Buscare la manera de dar mas, sin esperar nada a cambio. ¿Dar hachazos durante una carrera, al corredor que tienes delante? Si se puede, se dan, pero todavía tengo que mejorar mucho para ser un buen leñador que sepa dar hachazos en condiciones.

9- Relaciones. Caminar junto, crear grupo, formar equipo... Pues si, debo mejorar mis relaciones con los demás y con mi entorno. Como corredor, soy un solitario. No es mi deseo, son mis circunstancias que me obligan a serlo.

10- La Fe. Confianza y paz interior. El camino mas complicado de todo es buscar la paz interior. ¿Fe? tengo mucha Fe en mi mismo y en muchas personas que me han demostrado, día tras día, que puedo tener confianza en ellas.

Gracias Gonzalo por tu magnifica entrada. sabes que eres un referente para muchos corredores populares como yo. En muchas ocasiones nos haces pensar. Gracias por enseñarnos y gracias por hacernos mejores.

Comentarios

  1. Grandes consejos, sí señor. Algunos más fáciles que otros y según el momento en que estemos, pero si no los perdemos de vista seguro que nos ayudan a ser más felices.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy con tigo, tambien lei la portada del amigo Gonzalo y buenisima pero eso es lo principal , dentro de los objetivos es lo que tenemos que tener muy claro , disfrutar y ser felices , bonitos consejos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada la de Gonzalo y gran adaptacion por tu parte,no te has quedado corto,buenas entradas que se leen por aqui,si señor¡¡¡.Esto inspira a cualquiera...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, me alegra que te haya gustado. Estaba escrita medio en broma medio en serio. Hay una cosa clara, pocos deportes hacen tan felices a sus practicantes como éste. Todos nosotros seríamos personas distintas si no corriéramos.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que los blog también aportan cosas importantes a cada uno.. cuando se trata de poner en practica esto que tanto nos gusta como es correr.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares