martes, 27 de marzo de 2012

Agotamiento total. Debo parar y recuperarme

Toca volver a descansar un poco. No le di toda la tregua a mi cuerpo para recuperarse después del Maratón Popular de Badajoz, y tras 3 días seguidos de entrenamientos a trote cochinero, ayer mi organismo dijo basta, hasta aquí has llegado.

Sali hacer un entreno regenerativo mas, trotando a 5:37 min/km durante 14 kilómetros. El terreno elegido era una pista de tierra,  presenta una parta llana inicial y termina en una zona de toboganes. La temperatura a las 5 pm, que era la hora a la que salí a correr, era calurosa, por encima de los 25 grados.

Desde el inicio noté que no iba bien de piernas, lógico con la paliza acumulada, y tampoco iba bien de mente. Volvía a encontrarme realmente cansado, vacío de fuerzas y agotado mentalmente. Hice un esfuerzo y corrí durante 8 kilómetros, pero llegado a ese punto, no podía dar un paso mas, os lo aseguro. El resto del camino lo tuve que realizar andando, primero a paso normal para despues terminar caminando a paso ligero. Llegue a casa extremadamente cansado, abatido, sin ganas de hacer nada, ni estirar quería.

Ahora toca tomarme unos días de descanso, realmente serán dos días, hoy martes y mañana miércoles. Tengo ganas de seguir corriendo, pero se que debo descansar.

Daros la enhorabuena a todos los amigos corredores que habéis disputado la Maraton de Barcelona, con suertes muy dispares. Quizás para la edición del 2013 me anime yo también a correr esa prueba

11 comentarios:

  1. Hay daño orgánico más allá del daño muscular. Lo ideal es parar un poco, hacer otras cosas y cuando la mente te diga ya, no encadenar días seguidos sino día si - día no. La semana que viene ya estarás bien, pero no metas días seguidos.

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  2. Vamos máquina.

    Yo la semana después de la Maratón hasta el Jueves no hago nada.
    Jueves y Viernes salgo a rodar 30 minutos.

    Sábado, descanso.

    Domingo, 40 minutos.

    En la siguiente semana voy introduciendo ritmo y kms poco a poco, sin ninguna pretensión solo la de recuperarme. Este año como no vacié los tanques la recuperación fue muy rápida.

    salu2 desde matraquilandia y a disfrutar de lo echo.

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  3. Poco a poco, Juan Pedro, ahora no hace falta hacer 14 kms. Haces bien en descansar, saber escuchar al cuerpo es llevar mucho ganado para anticiparse a las lesiones. Yo para recuperar suelo irme al monte intercalando correr, caminar, trepar a las rocas, tumbarme a estirar, el domingo estuve 2 horas y me regenera.

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  4. Cambia los entrenos por unos días en el balneario y relajaté. Te lo mereces y volverás nuevo y con ganas.. porque las fuerzas ya las tienes

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  5. Si no hay ganas de correr.. media vuelta y para casa.. a disfrutar de la familia y los amigos, con una buena cena o merienda.
    Te daré ánimos mi próximo reto son 73km con 3100D+ HALF TRAIL, copa catalana de resistencia el dia 28/04/2012 en un mes.

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  6. El problema creo que ha sido encadenar entrenamientos, hay que ir poco a poco recuperando sensaciones.

    También es cierto que mi primer maratón fue el que más costó recuperar, a medida que vas haciendo maratones los tiempos de recuperación se van acortando.

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  7. Creo que el descanso mental es casi mas importante que el muscular, ni lo pienses... DESCANSA!!!!

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  8. Hay que descansar , amigo que estuvistes entrenando duro para Sevilla y seguistes para Badajoz , haciendo la maraton ,saludos

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  9. Te veo con prisas,con impaciencia para ponerte en marcha,joder que te has metido una maraton,no un trote de domingo,escucha al cuerpo,dale descanso,abusa del descanso si es necesario,es algo logico y tu cuerpo necesita eso para regenerarse,yo me daria una semana y volver poco a poco pero cada uno logicamente hace lo que quiere.
    UN abrazo.

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  10. No hay mas que decir, prémiate con un buen descanso, que te los has ganado!!!

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  11. El cuerpo manda y si te dice que no hay para más..a descansar que merecido lo tienes..hay que recuperarse lo máximo después del nivel de exigencia que le has dado.Cuidate y pronto estarás como nuevo.Un saludo

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