domingo, 18 de marzo de 2012

Hoy he experimentado la vida, corriendo un maratón

Hoy he alcanzado un sueño, completar mi primer maratón y además ha sido en mi ciudad (BADAJOZ, corriendo con  mi gente, con mis amigos, compañeros y familiares.



Sin duda el maratón, para un corredor popular como somos la mayoría de nosotros, resulta ser una prueba sumamente exigente, tanto en el aspecto físico como en el aspecto mental. Todos los ya han corrido un maratón, a los que aun no le hemos hecho pero queremos realizarlo nos avisan: el maratón no perdona, preparalo a conciencia o el maratón podrá contigo. Yo me he pasado 6 meses preparando este maratón. Solo los que corremos, valoramos en su medida real el esfuerzo que hay detrás de un corredor cuando pasa bajo el arco de llegada del maratón.

Cuando estas ahí, sobre el kilometro 30 y tantos,  entablando ardua batalla con tu cuerpo y mente, y esta última te repite una y otra vez, casi de manera martilleante: "Juampe vas cerca del limite, no te quedan muchas fuerzas, tus rodillas te duelen, las piernas están muy pesadas, dalas un descanso o corres el riesgo de lesionarte. Parate y anda. Ya has tenido suficiente. Ya has demostrado lo que tenia que demostrar. No seas tonto, parate y anda. No pasa nada por andar, otros lo hacen y por ello no son peores que tu...". Pero tu no paras y no paras porque vas con amigos, en mi caso desde el kilometro 18 me fueron acompañando dos grandes amigos hasta completar el maratón y son Don Angel y Don Rafael Estepa. Decirles que la experiencia vivida con ellos, jamas será olvidada. Me han cuidado y mimado. Me han animado, me han servido de aguadores y me han hecho reír en los momentos mas difíciles. MUCHAS GRACIAS AMIGOS. GRACIAS DE CORAZON

En mi caso tampoco paras porque corriendo en casa, siempre encontré entre el publico a alguien que gritaba mi nombre, que te animaba y que mostraba su felicidad por verte correr. No paras porque también eres sabedor que el próximo kilometro alguien puede llevar una hora esperandote, dispuesto a dejarse la garganta sin con ello logra ayudarte a que de des un paso mas. GRACIAS PAPA POR ESTAR AHI, A PESAR DE SUFRIR MUCHO viendo las animaladas que hace tu hijo. GRACIAS MAMA POR SUFRIR  EN SILENCIO desde casa, por que no puedes verlo pasar mal a tu hijo.

Y sobre todo tu no paras porque en tu mente están ellas, las que sufren tus entrenos, tus horarios, tus domingos por la mañana lejos de casa, tus horas dedicadas a contar batallitas en el blog. A ellas le he robado mucho tiempo para poder cumplir mi sueño de ser maratoniano, por eso, ellas siempre corren conmigo, porque sin ellas no hubiera sido posible, porque sin ellas tampoco tendría sentido. GRACIAS A MI MUJER LOLA Y GRACIAS A MI HIJA, MI PEQUEÑA ROCIO. SOIS LAS MEJORES

Nunca durante una prueba deportiva he sentido tanta felicidad

Os resumo de forma breve el resultado de la carrera, aunque ahora mismo, para mi eso es lo de menos.
Tiempo invertido en completar los 42.195 m es de 3 h, 46 min y 20 seg, con una media de ritmo de 5:20 min/km y una frecuencia cardiaca media de 160 lpm.


Os dejo una foto con la bolsa del corredor, que ha sido a mi entender, bastante generosa

Zatopek dijo: si quieres ganar, corre 100 metros. Si quieres experimentar la vida, corre maratón

19 comentarios:

  1. ENHORABUENA JUANPE!! Me has emocionado!! Dale un abrazo a tus padres y a tu mujeres!! muy bonita emotiva tu primera crónica maratoniana. Un abrazo también para ti FAMILIA!

    ResponderEliminar
  2. Grande, grande, grandísimo. Esto te lo llevas para siempre, es una experiencia vital. Da igual lo lento o rápido que hayss ido, tu vida a partir de ahora ha cambiado para siempre. Eres un héroe, que lo sepa todo el mundo.

    Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Juan Pedro. Me alegra muchisimo que lo hayas conseguido. Por todos esos esfuerzos, por todas esas mañanas y tardes, porque tu hija aprendió antes que nada a que "papá ha ido a correr", y querrá estar corriendo a tu lado los últimos metros de la próxima carrera. Y gracias de corazón por compartir todo esto con nosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, campeón, así se hace; MUCHAS FELICIDADES; el esfuerzo y los sacrificios que has tenido que hacer han valido la pena; a partir d ahora tu vida entra en otra dimensión; bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Te voy a decir lo que más ilusión me hizo escuchar cuando acabé mi primera maratón...

    Felicidades, ¡MARATONIANO!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades! Me ha encantado tu entrada, transmite muy bien la emoción y la ilusión que debe acompañar a quien corre su primer maratón. Que disfrutes de tu logro y que te recuperes bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Juan espero la crónica, amigo eres un campeón y ademas maratoniano... disfrútalo con tus amigos y en especial con tu familia.
    Se que no es el día de regañarte.. pero como soy un abuelo me tomo la licencia,algo abra tenido que ver el abuelo con alguno de los comentarios que te a dejado no?? en este maratón...
    Un abrazo Juan y me alegro enormemente.

    ResponderEliminar
  8. Juan Me alegro doblemente por haberte conocido y por comprobar que lo has conseguido. Son sensaciones únicas que no te imaginas hasta que las pasas. Muchas felicidades, si encuentro tu email te envío la foto, sino me la robas del blog.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido al club , enhorabuena amigo lo conseguistes,saludos

    ResponderEliminar
  10. BIEN, BIEN...Y TRES Veces BIEN!!! disfruta de tu victoria en esta Maratón, esto ya es tuyo para siempre y por la puerta grande, no me canso de decir que tu lucha y perseverancia es un ejemplo para los que estamos en camino. Juan Pedro eres MARATONIANO, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  11. ENHORABUENA JUAN PEDRO!! Ya lo tienes, ahora a saborear y disfrutar estos momentos, ya que a pesar del dolor y del sufrimiento de los últimos kms, al cruzar la meta y hacerlo así, con los tuyos cerca, y en tu ciudad, borrarán cualquier mal recuerdo y te dejarán, solamente, lo mejor de este día.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena MARATONIANO bienvenido al club has entrado por la puerta grande. Me alegro por tu carrera. Por tu marca y sobre todo por que has vivido todas esas emociones que nos describes. Distruta y descansa te lo has ganado. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  13. Soy nuevo en tu blog y me quedaré si no te importa. Antes que nada mi enhorabuena por haber cumplido un sueño, espero esa crónica detallada para seguir emocionándome.

    Salud y kms amigo

    ResponderEliminar
  14. felicidades campeon, te lo merecias despues de no poder participar en sevilla.
    Has sabido llevar a tus ejercitos a la victoria final.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Juan!!
    Ahora toca disfrutar el éxito...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido al club amigo,al final no participar en Sevilla fue un muy buena decisión.

    Disfruta el momento que primer maratón solo hay uno.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades Juan Pedro! Saborea estos momentos porque te lo has merecido, sobre todo después del disgusto de Sevilla..al final mereció la pena esperar. Has reflejado perfectamente tus sentimientos y de los que hemos pasado por esa increíble experiencia.

    ResponderEliminar
  18. Mi mas cordial enhorabuena por la crónica y por lo conseguido, debe ser una emoción grande lograrlo por primera vez.A disfrutarlo paisano

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por completar tu sueño y ahora a disfrutarlo conseguidp

    ResponderEliminar