Prudencia de cara al MAPOBA

El miércoles realice un nuevo rodaje. Tras pasar el día trabajando, por la tarde tenia ganas de seguir asimilando el ritmo de maratón. Realice una carrera a  tempo maratón, es decir, a 5 min/km. ¿Quiere eso decir que voy a correr el maratón a 5 min/km? No, para nada, no se si estoy preparado para ello, pero desde que tuve que renunciar al Maratón de Sevilla por mi proceso gripal, decidí que correría el Maratón Popular Ciudad De Badajoz (MAPOBA) sin presión. MAPOBA será mi debut en los 42.195 metros y mi objetivo, ya lo he dicho varias veces, será terminarlo y correrlo reservón, no pasando en los primeros 21 km de las 155-160 lpm, para no romper motor.

¿Si no voy a correr a 5 min/km, porque entreno a ese ritmo? Sencillo, voy cómodo, lo asimilo bien para los entrenamientos que realizo. Tanto la tirada del miércoles como la de hoy, fueron 14 kms, recorriendo parte del circuito del MAPOBA a 5 min/km. Mi FC máxima fue de 160 lpm con una FC media de 150 lpm.

Las sensaciones de hoy han sido mucho mejores que las del miércoles. He rodado primero mas relajado, las cosas en el trabajo parece que tienden a normalizarse y eso hace que mentalmente este mas sosegado. También decir que ayer descanse y el miércoles venia de encadenar varios entrenos seguidos, por eso hoy corrí mas suelto, con piernas ligeras, sin aparente esfuerzo, dejandome llevar...

Mañana realizare una nueva guardia de 24 horas. En función de lo dura que sea, si descanso algo, me gustaría realizar el domingo la Media Maraton de Merida. Me valdría para hacer una tirada larga de 21 km a ritmo de 5-5:10 min/km, sin gastar demasiada energía, que el MAPOBA está a la vuelta de la esquina, el 18 de Marzo. Bueno ya veré si estoy en condiciones o no de correrla. Desearos un buen fin de semana a todos.

Comentarios

  1. Si van bien las cosas en tu entorno, solo debes concentrarte en disfrutar y cumplir el entrenamiento,no descartes hacer la maraton en 3h:30, das sensacion de poder con ello.Suerte en la Media, que disfrutes y quedes satisfecho¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con esas pulsaciones yo te veo bien para llevar el ritmo de 5', pero nadie mejor que tú para saber cómo estás. De todas formas la prudencia debe imperar, que a partir del 35 se hace duro. Pero tampoco peques de reservón....

    ResponderEliminar
  3. En el entrenamiento de maraton hay que conseguir que las piernas memoricen el ritmo "CASA", ese que te sale mde forma natural y que puedes aguantar durante kms y kms.

    ResponderEliminar
  4. Si finalmente vas a Mérida, por allí nos veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares