Quedan 4 días para correr el MAPOBA

Pues si, como dice el titulo de esta entrada, quedan 4 días para hacer mi debut en el maratón corriendo el Maratón Popular de Badajoz (MAPOBA)

Como es logico, me encuentro inmerso en la fase final del tapering, entrenando muchos menos kilómetros y reservando fuerzas de cara a la prueba del domingo.

El martes, tras salir hacer un rodaje de 3 km easy, 20 min a ritmo de maratón y otros 3 km easy, sufrí nuevamente un fuerte pinchazo en el soleo izquierdo, eso mismo soleo que me hizo parar casi 2 semanas tras la Media Maratón de Sevilla- Los Palacios 2011. No hay rotura, es nuevamente sobrecarga, siendo las molestias menores que en la ocasión anterior.

¿Dudas? Si corriendo a ritmo comodo y cuando apenas había realizado 6 kms sufro una nueva sobrecarga en el soleo, ¿Que sucederá en el maratón cuando quiera correr algo mas rápido y durante 42.195 metros? Pues nadie puede tener certeza de lo que pueda suceder. Es fácil deducir que puedo sufrir una nueva sobrecarga durante el maratón y no poderla terminar, pero eso es dramatismo, ponerse el parche antes de que aparezca la herida.

Ahora mismo toca parar, descansar y recuperar la musculatura dañada. Hay tiempo para que la sobrecarga disminuya y el trabajo esta todo hecho, sobradamente realizado. Ahora tengo mucho mas que perder, que ganar. Cabeza fría y no dejarme llevar por ver a otros corredores rodar durante estos días.

Muchos me habláis de que esta semana tengo que preparar el aspecto psicológico o mental. En ese aspecto me veo fuerte, con ganas de iniciar el MAPOBA, sabedor del sufrimiento que me deparará la prueba. Tendré el apoyo de dos grandes amigos y corredores que realizaran los últimos 21 km conmigo, son Don Angel y Don Rafa Estepa. Ojalá mi soleo aguante y pueda correr con ellos hasta lograr pasar la lineaa de meta y convertirme, como mucho de vosotros, en maratoniano.

Quiero hacer un pacto con mi soleo. Yo corro el maratón y lo termino y luego prometo prestarle toda la atención y cuidados que se merece. Ademas, si mi soleo me lo pide, estoy dispuesto a realizar ejercicios de estiramiento tras los entrenamientos, algo que nunca realizo y quizás, solo quizás, vengan tanta sobrecarga

Comentarios

  1. Si tu fisio es de confianza, yo me haría un masaje suave precompeticion.. que te dejaría listo para afrontar la maratón y por supuesto no entrenaria mas hasta el día de la carrera, ojo un masaje precompeticion no de descarga que te deje molido.
    Bueno que te valla bien y veras como 42km, pueden ser muchos o te pueden saber a poco.. animo y que disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con abuelo un masaje de descarga, suave, tampoco interesa que deje las piernas muy flojas, si vendría bien, la ayuda de tus amigos los ultimos 21k te vendrá de perlas, mucha suerte compañero,

    P.D. No te olvides de disfrutar ;-) que aveces entre los nervios, las dolencias, la emocion, la concentracion, cuando nos queremos dar cuenta estamos entrando en meta. animo.

    ResponderEliminar
  3. Creo Juan Pedro son los típicas molestias que siempren salen antes de iniciar una gran carrera... tanto si te puedes hacer ese masaje de descarga como si no, el dia de la Maratón no te preocupes que verás como no aparecen esas molestias.. aparecerán otras cuando estés acabando pero la alegría y emoción de que acabas tu primera maratón te hará vencerlas... Sabes que estoy muy pendiente de tu tiempo en maratón... Este domingo ni gripes, ni sobrecargas pueden con Juan Pedro en Badajos. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. A ser positivos y sobre todo no equivocarse en la estrategia. Siempre empezar más tranquilo y no dejarse llevasr por otros corredores, y más si estás algo tocado muscularmente. A por ello, es sólo correr y eso sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Cuida ese sóleo esta semana, y estará en plena forma el domingo. Yo a lo que más temo ahora es al calor. Estaré por allí a partir de las 8:30, a ver si nos vemos antes que luego la carrera nos pondrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  6. Cuidate , no le des mucha guerra en estos dias al dichoso sóleo , y solo piensa que te has estado preparando todo este tiempo para correr tu primera maraton , mas rapido o mas lento da igual acabala bien y la proxima Dios dira , te quedan que correr muchiiiiiisimas maratones , lleva el sóleo entre algodones y punto, saludos y toda la suerte del mundo amigo

    ResponderEliminar
  7. ¿No tienes tiempo de darte un masaje hoy o mañana? Si no, descanso total y los estiramientos son fundamentales, sobre todo al terminar. Tranquilo que el día M tu cuerpo cumplirá ese pacto.

    ResponderEliminar
  8. Está claro por tu entrada que tienes la mente en su sitio y preparadísima. Como respondan esas molestias es algo que verás en carrera, ahora hay que ser positivo. Te deseo mucha suerte y a cuidarse en estos días.

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices el trabajo está echo. No salgas a correr más hasta la Maratón y ponte en manos del físio. Yo no corrí los últimos doce días en Sevilla y pude terminarla después de la contractura y la gripe.
    Ve a la farmacia y compra un antiflamatorio que se llama inacid, es muy bueno. Puedes tomar tres el primer día y dos los siguientes hasta el Sábado, ahora eso si, tómate por la mañana un protector de estómago.
    Ya veras como el Domingo que vienes podrás cumplir tú sueño, aquí estaremos para apoyarte desde la lejanía.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  10. A estas alturas, has de salir y correr. No tiene por qué pasar nada. Ni lo pienses, corre y disfruta.

    Y estira... En serio... :)

    ResponderEliminar
  11. Animo y suerte para la carrera!! No pienses en la molestia, y si puedes haz caso a todos los que me preceden, son sabios. Te saldrá bien, seguro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo tenia problemas de soleos antiguamente,ya los he superado,vigila los estiramientos creo que es muy importante y no fuerces,ve en carrera probandote,mucha suerte¡¡¡,pinta que habra emocion,ve con confianza y a estrenarte en esto de las maratones.¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ya quizás ni te de tiempo a leer este mensaje de ánimo Juan Pedro, pero piensa solo en disfrutar de tu primera maratón!!! luego vendrán mas y otros objetivos, pero esta es la primera así que fuera miedos y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares