Espero estar este domingo en la MM de Cáceres.

Hoy he podido completar un entrenamiento mas. Tras haber pasado el día de ayer de guardia de 24 horas, hoy necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo y quitarme el estrés que supone pasar 24 horas en un hospital, pendiente de que tus enfermos evolucionen bien tras haber sido sometidos a cirugía cardiaca.

Con las miras puestas en la Media Maraton de Cáceres, que se disputa este domingo a las 11 h, hoy he realizado una jornada doble de entrenamientos. En primer lugar he ido al gimnasio para realizar ejercicios de pesas y fortalecer mi tren superior e inferior. También he realizado múltiples ejercicios de abdominales y lumbares, total 1 h y 20 min, rodeados de tipos que tratan de sacarle lustre a su musculatura y mujeres en busca mejorar su figura. Reconozco que cuando ya llevo una hora en esa atmósfera, comienzo a sentir la sensación de falta de aire, junto a la necesidad imperiosa de salir a correr

Después he realizado una carrera de una hora de duración a ritmo cochinero (5:30-5:45 min/km).  Inicialmente me ha costado mucho cada zancada que daba. tenia la musculatura a tensión y eso me hacia rodar despacio y con malas sensaciones. Con el transcurrir de los kilómetros, las sensaciones mejoraron e incluso disfrute del flow, rodando tan despacio.

Para finalizar, 20 minutos de estiramientos y ducha relajante. Mañana sábado descansare y el domingo, si el tiempo no lo impide, a correr a a la bonita ciudad de Cáceres. Mis expectativas en esa Media Maratón son bajas. Quiero correrla a ritmo cómodo, sin sufrir en demasía, ya que aun no he terminado de recuperarme del maratón y estoy iniciando una nueva fase de preparación para correr un nuevo maratón en octubre. Queda aun por saber que maratón será el elegido, pero ese tema lo dejamos para una futura entrada. Buen feliz fin de semana a todos y disfrutar de las carreras que disputéis.

Comentarios

  1. A disfrutar de la carrera e ir recuperándote poco a poco de la maratón, yo estaré en la medaia de Toledo y a ver que sale, esperemos disfrutarla. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco Juan Pedro tu sabes bien como hay que hacer las cosas y las sensaciones buenas vendran solas , suerte en la proxima media ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta tú también y que te vaya muy bien en la media; nos volvemos a leer.

    ResponderEliminar
  4. Juan haces muy bien en disfrutar de la carrera, no siempre ahí que ir a tope...veo que estas adaptándote algún consejo del abuelo.
    El entreno de hoy en general, hablo de carrera y gim... es perfecto en todos los sentidos, no tiene que importar los ritmos, cuando entrenamos sin objetivos marcados, el día que te encuentres mejor... pues va uno mas rápido y también disfruta... pero siempre sin sufrimiento y sin generar ansiedad.

    ResponderEliminar
  5. Joder que machaque tío, 1h20 de GYM y luego otra hora de carrera, te vas a poner más fuerte que el vinagre. Suerte para la media, yo también estoy pensando en un maratón en Octubre y Ciudad Real tiene muchas papeletas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te veo mañana Juan Pedro, yo también iré muy suave calibrando el estado de mi pierna. Es muy posible que yo haga Oporto el 28 de Octubre.

    ResponderEliminar
  7. Tienes derecho a disfrutar estos momentos, tanto en entrenos como en carrera, sin complejos. Luego llegaran otros tiempos para la lucha...
    slud2

    ResponderEliminar
  8. El cochino es ideal para llegar con ganas... Aunque hay quien dice que mejor acabar con unos sprints para memorizar el ritmo en las piernas... Yo soy de los primeros más que de los segundos... Que vaya muy bien!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Un gran entrenamiento-competicion te meteras en Caceres,que las sensaciones sean magnificas.

    ResponderEliminar
  10. Espero estés corriendo esta mañana en Caceres. Mucha suerte!!!
    Hablando de suerte.., suerte es lo que tienen tus pacientes contigo. Un abrazo Juanpe!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares