Tratando de esquivar al sindrome del maraton blues.

Continuo con los entrenamientos, tras el parón de 4 días, realizado tras la disputa de la Maratón Popular de Badajoz. He seguido el consejo que se me dio en mi blog por parte de muchos de vosotros de entrenar día si día no (alterno día de entrenamientos con día de descanso) y poco a poco me voy encontrando mejor. De esta manera, le doy tiempo a mi organismo a recuperarse y asimila mejor los entrenos. De momento, esta semana seguiré con esta mimo plan.

Reseñar que las salidas que realizado, son tiradas de 14-15 km a ritmo easy de 5:35 min/km. Aún no me encuentro en condiciones físicas ni mentales de afrontar entrenamientos de calidad (series, carrera a tempo, cuestas...)

En mente tengo la intención de correr el día 15 de Abril la Media Maratón de Cáceres. Siempre había leído, que tras la disputa del maratón, existe un fase de supercompensación, que te permite realizar carreras de media distancia, con grandes resultados.

Yo he de reconocer, que esa bonita fase de supercompensación, no la he tenido. Me ha costado sangre, sudor y lagrimas, volver a entrenar y es ahora, después de mas de 2 semanas tras el maratón, cuando comienzo a levantar cabeza y ya veis que sin exigirme en demasía

Debo suponer, que asimilar tu primera maraton, siempre lleva mas tiempo. Mi organismo no estaba acostumbrado a un esfuerzo tan prolongado, por mucho que yo haya entrenado y ahora debo ser paciente. ¿Estaré atravesando el síndrome del maratón blues? Creo que no. Lo importante es que sigo teniendo ganas de correr y seguir quemando suela

Comentarios

  1. Yo discrepo con esa supercompensación. Cuando he corrido un mes después de maratón una media siempre lo he hecho sin fuerzas, muy cansado muscularmente.

    Juan Pedro, es difícil entrenar si no tenemos un porqué, un objetivo. Hay que buscar algo para ilusionarse, aunque sea para después del verano. Yo ya ando pensando donde correré en Noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no creo que estés padeciendo ningún tipo de síndrome; cada cuerpo es diferente y tras un esfuerzo reacciona de manera distinta; no tengas prisa; tus mismas sensaciones te irán indicando el momento de empezar a entrenar con más exigencias; hasta ese momento lo mejor es salir a correr y punto, sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  3. Yo la supercompensación la he vivido en primera persona... Dos mejores marcas sucesivas en 10K llegaron después se sendas maratones. Pero quizá es algo relacionado con el perfil de cada uno y no nos pasa a todos. No pierdes nada por probar! ;)

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco irás entrando en la normalidad, un esfuerzo de esos debe de costar recuperarse.Ánimo lo importante es tener ganas e lusión por volver a correr.He visto la Media de Cáceres, el video del recorrido, debe ser durilla por la zona monumental,pero es pronto creo que necesito algunos kilómetros más.La de Toledo también es el 15 de abril, pero son cuatro vueltas a un circuito.La de Malpartida es en mayo.Un saludo y a recuperarse.Yo estoy en esa fase de volver a la competición despues de varios años.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a la espera de recuperar mi rodilla para hacernos juntos la ruta del pozo, pero mi condromalacia me tiene en dique muy seco. Te sigo con envidia. 1s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares