viernes, 6 de abril de 2012

Valorando opciones para correr un maratón en otoño

Ya estoy de regreso en mi blog. Se, que como les pasa a otros amigos con blog, le tengo algo abandonado y no hago todas las entradas que me gustarían, pero mis obligaciones laborales, familiares y deportivas, me lo impiden. Si trato de estar al día con vuestros blog, aunque no siempre dejo comentarios.

Respecto a mis entrenamientos, pues sigo con ellos día si, día no, con un resultado fabuloso. He recobrado las buenas sensaciones, he dejado en casa a mis piernas hormigón y me he vuelto a calzarla piernas running todo terreno. De momento sigo realizando únicamente rodajes, eso si cada vez mas largos, y me dejo llevar únicamente por sensaciones, olvidando las pulsaciones y ritmos, eso si, cuando finalizo el entrenamiento, si hago un pequeño análisis para tratar de saber en que estado me encuentro.

En los dos últimos entrenamientos, el "flow" se ha instalado en mi. Ruedo con alegria, en mi mente solo tienen cabida pensamientos positivos, mi respiración va acompasada con mis zancadas, mis piernas son ligeras y los kilómetros transcurren rápido y nunca encuentro el momento de parar de correr. No se lo que me durará este "estado de Gracia" pero lo estoy aprovechando al máximo.

Estos días también he aprovechado para darme un masaje de descarga. Mi fisioterapeuta deportivo me hizo sufrir algo durante el mismo, pero es verdad que luego el resultado está ahí, piernas ligeras y sin señales de sobrecargas.

La próxima semana me gustaría comenzar a encadenar varios entrenamientos seguidos, es decir, realizar 4-5 salidas a la semana, para posteriormente comenzar a meter algún entrenamientos de calidad.

Sobre futuros proyectos, valoraba la posibilidad de realizar un nuevo maratón en otoño. Mirando opciones encontré dos atractivas, El Maratón de Donosti y el Maratón de Dublin. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto o si pensáis que debería valorar otras opciones

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu recuperación y de que vayas disfrutando de los entrenos....yo me encuentro ahora así, disfrutando de los entrenos, esperemos que la media salga bien( dia 15)..y volver a la tranquilidad de entreno sin presión.Cuidate, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco vuelves a ponerte en marcha, en poco tiempo estarás otra vez a tope.

    Sobre el maratón de otoño yo tengo aún 10 posibles, pero los que tienen más posibilidades son Dublin, Valencia, Amsterdam y Oporto. Por logística y precio hay muchas posibilidades de que me decida por Dublin pero aún no es seguro. A lo mejor nos vemos en uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy en eso, pero lo veo más en plan "big picture". Ya estoy apuntado para la de Gran canaria en Enero, y luego me gustaría hacer Madrid por tercera vez o Barcelona por primera. Si hago algo en Otoño serían tres maratones en seis meses. No puedo dejar a la familia mucho tiempo ahora así que valoro algo que pueda hacer para ir el sábado y volver el domingo, por ahora Valencia es mi primera opción. Y si no me hago una prueba de 42K de trail en Fuerteventura en Ocdtubre, lo más parecido a correr en el desierto.
    Dublín lo he corrido y es muy recomendable, se puede para un fin de semana muy bonito allí.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esa recuperación, Juan Pedro, y a seguir disfrutando de ese estado de gracia que espero y deseo que se te alargue en el tiempo y que pronto puedas empezar a meter un poco de caña en tus entremos; un fuerte abrazo desde Barcelona y nos seguimos leyendo, como siempre y como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra de que vuelvan las buenas sensaciones, lo has hecho bien. Mis opciones otoñales pasarán por Oporto o Donosti. Espero verte el 15 en Cáceres, al menos en la salida, no tengo claro que pueda acabarla.

    ResponderEliminar
  6. Valencia en en Noviembre y rápido para marca y quizás, quizás, quizás.. decida hacerlo yo.. pero a mi no me hagas caso que yo no soy experto en maratones... Que dure ese estado de gracia. Bienvenido Juanpe!

    ResponderEliminar
  7. Valencia caerá algún año, seguro... Hay otra opción "hard" que es la Bilbao Night Marathon. No veo claro que sea una carrera para hacer marca, pero una maratón nocturna es algo que merece la pena probar.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo de que hayas recuperado esas buenas sensaciones, son esenciales para disfrutar al máximo de esto del correteo. En cuanto a lo del maratón, no puedo serte de gran ayuda porque de momento estoy por otras labores y no me centro en esa distancia.

    Salud compañero y muchos kms

    ResponderEliminar