Valoración de la primera semana de entrenamientos del nuevo plan

Me encuentro al inicio de la fase o mesociclo aerobico/acumulación de mi nuevo plan de entrenamientos de cara al Maraton de Frankfurt 2012. Ahora toca trabajar mucho volumen a baja intensidad y solo meto un entrenamiento de calidad (series) los miércoles. Los domingo, es decir mañana, debo realizar una tirada larga a ritmo progresivo con un mínimo de duración de 90 minutos.

Tras realizar el jueves mi entrenamiento de intensidad, comentado en la entrada anterior, el viernes y sábado he realizado una tirada de 90 minutos de duración, a intensidad baja, buscando como objetivo situarme en la franja de FC de 100 a 140 lpm. Esto me ha permitido correr a ritmo entre 5´:40´´ a 5´:45´´. A esto hay que sumar que hoy sábado además he acudido al gimnasio y he realizado durante 1 hora fortalecimiento de tren superior, inferior, lumbares y abdominales.

Mañana realizare 90 minutos progresivos (P) (50´ de 5:40, 25´ de 5:20, 15´ de 5:00) y con ello completaré mi primera semana de preparación.


La valoración de esta primera semana es muy positiva. Me he divertido mucho con el entrenamiento ALA de intensidad y no acuso excesivo cansancio. 

Comentarios

  1. Me alegra ver que ya tienes otro objetivo maratoniano para otoño. Igual acabo yo también animándome, que esto engancha y cuando se prueba ya estamos perdidos.
    Ánimo con lo que queda, que cuando apriete el calor en verano va a ser durillo.

    ResponderEliminar
  2. Bien, Juan Pedro, a seguir así, manteniendo alta y positiva la valoración de los entrenos, señal de que las piernas van respondiendo a las exigencias y a disfrutar de ese progresivo; nos leemoss.

    ResponderEliminar
  3. ya estamos otra vez liado , yo tambien quiero empezar mañana , haber si hacemos algo bueno en esta proxima Maraton,saludos

    ResponderEliminar
  4. Claro que si amigo lo principal es una buena carga y que es la base de todo maratoniano.
    JUAN la maraton que voy a correr esta muy cerca de tu casa... si me cuelas en las lista de espera del hospital..para la operacion,en la proxima entrada te la digo ji ji ji.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado ese ALA, me lo apunto para probarlo en el próximo periodo de entreguerras.

    ResponderEliminar
  6. Genial esas buenas sensaciones y por lo que se ve recuperas bien. Adelante.

    ResponderEliminar
  7. Las otras noches, cuando supe de tu nuevo objetivo, estuve echando un vistazo a la maratón de Frankfurt. Estás en el mesociclo quizás mas aburrido pero tu lo vas a hacer divertido.. Mucha suerte en el plan. Aquí estaremos para amimarte hasta el día M

    ResponderEliminar
  8. De maraton en maraton,no esta mal eh,juan???.A por esa preparación,la verdad es que me das envidia,es bonito aunque tambien duro llevar ese tipo de preparaciones,a mi aun me dan miedillo,todo se andara.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. lo del gimnasio también te vendrá muy bien, y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. EL GIMNASIO ES UN FACTOR QUE TE DARÁ BASTANTE EN UN FUTURO, ASÍ COMO TRABAJAR AHORA MUCHO LAS CUESTAS, ESCALERAS Y HACER TABLAS DE GIMNASIA. YA TENDRÁS TIEMPO DE HACER TRABAJO DE CALIDAD Y KILÓMETROS.

    POR CIERTO, CUANDO ES LA MARATÓN ?

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares