sábado, 30 de junio de 2012

Entrenamiento puramente regenerativo o de trabajo aerobico

Tras realizar ayer 90´de tirada larga progresiva, hoy tocaba lo que podíamos llamar "entrenamiento puramente regenerativo o de trabajo aerobico". Este entrenamiento tiene por objetivo buscar la adaptación de nuestro organismo a trabajar con grasas como fuente de energía. Con esto teóricamente nos hacemos mas "económicos", ya que "ahorramos" carbohidratos.

La teoria dice que a base de utilizar esta vía metabólica durante tiempo, ésta se va a ir adaptando, con lo que perderá su eficacia a mas intensidad de trabajo o frecuencia cardiaca.

¿Como he realizado yo mi entrenamiento aeróbico quema grasa? Pues he rodado durante 90´controlando que mi frecuencia cardiaca (FC) no superase los 130 lpm. Eso conlleva "rodar" a ritmos muy bajos, es mi caso mi ritmo ha sido entre 6:00 y 6:30 min/km.

A simple vista, parece un entrenamiento fácil de realizar, pero requiere de mucho "control mental" para no caer en la tentación de aumentar nuestro ritmo, ya que nos vemos "fuertes" y la sensación que se tiene con este entrenamiento, es que no estas trabajando lo mas mínimo. Todo lo contrario, aunque no lo parezca, realmente estas trabajando tu "fondo" y te prepara para desarrollar en siguientes entrenamientos "calidad"

Regla del binomio intensidad-tiempo
a/ Baja intensidad-largo tiempo: entrenamiento aerobico quema grasa. Trabajas fondo
b/ Medio-Alta intensidad-durante menos tiempo. Entrenamiento aerobico quema hidratos de carbono.
c/ Alta-muy alta intensidad-tiempo corto. Entrenamiento anaerobico. Entrenamiento de fuerza

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu entrada. Esta temporada nos salimos Juanpe!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes en lo difícil que es mantener ese ritmo durante mucho tiempo. Se puede hacer más duro que unas series al estilo Jack Daniels.

    ResponderEliminar