jueves, 5 de julio de 2012

Regreso a los entrenamientos de "calidad"

Tras pasar dos semanas rodando a ritmo aerobicos para trabajar fondo y bajar mi frecuencia cardiaca, tocaba regresar a los "entrenamientos de calidad o anaerobicos". Ya tenida ganas de volver a "correr" y dejar de "trotar". Quería volver a sentir esa sensación de no poder dar un paso mas, de no tener fuerzas para levantar las piernas, de tener el sabor de la sangre en la boca debido al acumulo de acido láctico...

Foto con mis amigos el Abuelo Runner
 y Juan Barroso en Rota. Que gran momento.
Según mi plan de entrenamientos, hoy me tocaba hacer 20´de trote y después realizar dos series de 7x40 m + 1x200 m a intensidad máxima+ 15´de trote. Con este entrenamiento fue con el que caí lesionado con la fascitis plantar y ahora que me encuentro "semi" recuperado, no me apetece recaer, con lo cual, he pasado a mi siguiente entrenamiento de "calidad" consistente en hacer 20´de trote, 4+2000 m a ritmo de 4:40, 4:35, 4:30, 4:25 min/km con recuperación de 1´ + 15´min de trote.

Pues este es el entrenamiento que he realizado hoy a las 11 a.m. con temperatura agradable y ligera brisa. Las series la he ido clavando según lo planificado, salvo la última, donde me vi con fuerza y la realice a 4:17 min/km.

He quedado realmente satisfecho al ver que he podido completar el entrenamiento sin molestias y con fuerzas. Realmente, cuando acabas este tipo de entrenamientos, sufres un "subidón" de moral, en parte debido a las endorfinas segregadas. Lo importante es saber que puedes correr a ritmos mas bajos y que el plan seguido comienza a dar frutos.

4 comentarios:

  1. A pesar de que ambos entrenamientos son de series, el primero es pura anaerobia y el segundo es más de maratoniano, de series largas, de potencia aeróbica. Creo que los ritmos de los dosmiles son un pelín fáciles para tí, aunque depende de cuanta recuperación metieras.

    Es conveniente variar como haces. hay otras alternativas de series más cortas sin que sean tan lesionables como esas cortísimas que haces. Por ejemplo, 8x500 o 10x400.

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  2. Me alegra cantidad que le vayas viendo color y estes contento ,como dice Gonzalo y creo que no te ha visto en persona , tu puedes dar mucho mas , tienes una planta de deportista espectacular , yo cuando te vi se lo dije a mi hijo , " La Planta que tiene lo de lata " deportista nato y de hace tiempo no de correr los Domingos, jajaja fue un placer haberte conocido personalmente por circustancias no como hubiera querido pero mas adelante habran mas , saludos amigo

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  3. pues a mi me parece que ha estado sencillamente espectacular tu entrenamiento. los últimos 2 mil a 4.17 con el calor y primer entrenamiento de calidad pues que me parece sencillamente genial y más descansando solo 1 minuto. En un mes hay que echarse las manos a la cabeza, estarás volando!!! Seguimos evolucionando aunque el día a día no nos demos cuenta!!! el entreno de hoy SUBIDÓN!!!

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  4. Estoy con Gonzalo, para ese entreno que tenías programado hay que estar muy "engrasado". Para maratón, mejor las series de 400 para arriba o en piramide. El instinto de velocista lo puedes saciar al final de los rodajes con 5 ó 6 progresiones de 20''. A ver si por fin encuentras la continuidad que te lleve a hacer una gran Maratón. Suerte.

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