jueves, 19 de julio de 2012

Sufriendo mucho en mi entrenamiento de calidad de la semana

Tras estar el lunes de guardia y realizar un trote cochinero el martes, el miércoles tocaban mi entrenamiento de calidad de la semana. ¿En que consistía mi entrenamiento de calidad? Pues en realizar series de 1000 m a ritmo cada vez mas rápido

A las 20:45 h, tratando de evitar el sofocante calor que hace en la capital pacen (Badajoz), salí trotando de mi casa, dirección al Polideportivo de la Granadilla, para realizar las mencionadas series. Seguía haciendo un calor abrasador, que incitaba abandonar el entrenamiento y meterse en casa con el aire acondicionado a "toda pastilla". Sabedor que mis entrenamientos de calidad no puedo saltaremos, le eche dos h.... y completé mi entrenamiento

25´de trote + 6x1000 m a ritmos de 4:40, 4:35, 4:30, 4:25, 4:20, 4:15 con recuperación entre series de 1 min + 15´ de trote

Fue realmente duro el entrenamiento, no se si por el calor asfixiante, por mi estado físico aun no optimo, por cansancio acumulado o por el cumulo de todas las circunstancias pasadas. El caso es que en las 3 ultimas series fui muy alto de frecuencia cardiaca, terminando la ultima a 190 lpm y con la sensación de poder caer fulminado en cualquier momento.

El trote de recuperación final tuve que iniciarlo arrastrandome sobre el asfalto a ritmo lastimoso de 6´:30", recuperando poco a poco sensaciones y terminando a ritmo de 5´:38".

El entrenamiento me sirvió para trabajar la resistencia aerobica, pero sobre todo para mentalizarme a sufrir en los entrenamientos. Reconozco que llevo unos días, donde las buenas sensaciones no me acompañan y completar un entrenamiento en condiciones, me cuesta la vida misma. Son etapas y hay que vivirlas todas

7 comentarios:

  1. Tienes que acostumbrarte a hacer ese tipos de series como las has echo, de menos a más. Ahora mismo con la calor, las ppm suben más así como nuestro calor corporal y nuestra perdida de líquidos, con lo que es normal que estés más cansado. Debes de tomar un recuperador multicelular justo después de entrenar junto con un plátano. El recuperador puede ser de la marca Vitargo etc...así como suero de proteina que le vandrá muy bien al músculo. Verás como recuperas mucho mejor y te cansas menos.

    salu2 desde matraquilandia.

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  2. Hay dias y dias, pero desde luego el calor fuerte quita muchas opciones de rendir bien,si superas estos dias dificiles acabaras viendo los resultados y te sentiras muy satisfecho del esfuerzo realizado.Animo¡¡¡.Y los consejos de David son oro.
    UN abrazo.

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  3. En verano las pulsaciones son un poco engañosas, ya que tienden siempre a estar mas altas... ademas el calor se nota bastante, cuando se hacen series exigentes y de calidad.

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  4. A las 9 de la noche, ayer estábamos por aquí a 38º, supongo que algo parecido en Badajoz. Así es imposible entrenar, Juanpe, demasiado bien te salieron esas series.

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  5. El calor es tu peor enemigo ahora mismo. Estrecharás lazos con tu forma a medida que vayas repitiendo las series. Un abrazo.

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  6. Veras como poco a poco te acostumbraras y lo notaras en tus carreras, no porque lo diga yo eso lo desconozco pero segun los entendidos debe ser la leche, saludos

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  7. En verano hay que fijarse más en el grado de esfuerzo que en los tiempos, es imposible rendir como cuando la temperatura es más agradable. Así que esas series han sido de lujo!!!

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