Resurgiendo de mis cenizas cual "Ave Fenix"

Tras pasar por un bajón físico y animo, parece que poco a poco vuelvo a resurgir cual "Ave Fénix". Esta semana estoy tratando de darle mayor continuidad a los entrenamientos y sobre todo, trato de sumar kilómetros (mínimo de 15 km por sesión)

Hoy tocaba volver a trabajar series. Tras 25 minutos de calentamiento a ritmo cómodo, en mi pista "talismán" del Polideportivo de la Granadilla, he realizado 4x2000 metros a ritmos de:

1º a 4:40 min/km
2º a 4:32 min/km
3º a 4:30 min/km
4º a 4:25 min/km

Con una recuperación de 1 minuto entre series. Tras completar las series, trote de "enfriamiento" durante 20 min, para completar un total de 15 km a ritmo medio de 5:24 min/km. Lo mas importante es que he ido cómodo en las series sin verme excesivamente forzado, salvo ya en los últimos 200 metros de la ultima serie. Las piernas están bastante mas frescas y todo ello hace que vaya recobrando la confianza en mi.


Comentarios

  1. Me alegro que sea asi, además ese título de la entrada forma parte de mi filosofía en la vida..jejeje.
    Sensacionales series¡¡de dos miles ¡¡, lo importante es que te hayas sentido bien y que las piernas hayan ido cómodas.A seguir asi, un abarazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tela paisano que todo vaya volviendo a la normalidad , estos bajonazos son normales yo los tengo de vez encuando , pero nada hay que seguir y el dia que mas hecho polvo estoy mas caña me meto ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo el trabajo que has hecho con calor te ha servido seguro para fortalecerte y ahora recogeras los frutos con un clima mas favorable,estas muy a tiempo de alcanzar tu objetivo y con ese entrenamiento tienes la prueba de que no deberias tener problemas para ir mas rapido que nunca en la maraton,sigue constante y disfruta cuando puedas,estas aun muy a tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Eso esta muy bien y esas series mucho mejor.
    Caña.

    ResponderEliminar
  5. Al final todo vuelve a su sitio. Esas series demuestran que no estás tan mal como pensabas. Fenómeno.

    ResponderEliminar
  6. Jo, eso es ritmo y otra cosa cuento. Hala, si la cabeza vuelve a jugarte malas pasadas, miras los ritmos y te ríes un rato. 1s

    ResponderEliminar
  7. Esos ritmos son para recobrar la confianza, menudas cifras con estos calores...

    ResponderEliminar
  8. Lo que daría yo por retomar esos ritmos en los 1000 jeje.
    Muy buen entreno Juan.
    Salu2!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien.

    Es nuestro destino, estamos todo el año hundiéndonos en la miseria o resurgiendo, me alegro de que te toque estar arriba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares