Mi regreso a los entrenamientos. Cambio de objetivo

De nuevo, vuelvo a correr. Parece que me he recuperado de mi lesión en el soleo. Lo que en principio fue una sobrecarga muscular, terminó en rotura muscular, con la fatídica consecuencia de estar 2 semanas sin poder correr.

¿Consecuencia que ha tenido mi lesión? Mi expectativas en el Maratón de Frankfurt del 28 de Octubre, han cambiado. Si en un principio, el objetivo era tratar de bajar de las 3 h y 35 min, ahora buscaré terminarlo en las mejores condiciones posibles y disfrutar a tope del viaje. La parte positiva, si es que la hay, es el poder quitarme la presión que supone querer mejorar marca, en este maratón de otoño. Eso no supone olvidarme de mi objetivo de hacer un sub 3:35 en maratón esta temporada, solo lo pospongo para el maratón de primavera, que será bien el Maratón de Sevilla o mas probablemente (por no decir que seguro), repetir en el Maratón Popular Ciudad de Badajoz.
Es fantastico volver a correr.

Al cambiar mi objetivo, he variado también mis entrenamientos planificados. Ahora mismo vuelvo a rodar kilometros a ritmo easy de 5:35 min/km, durante 90 min, buscando recuperar el fondo y volver a bajar mi frecuencia cardiaca

Tanto el sábado como el domingo (con diluvio incluido este último día), he podido entrenar. En ambos días, he corrido 90 min a ritmo de 5:35 min/km, encontrandome incluso cómodo. Decir que noto a partir de la hora, el cambio de consumir gasolina con alto octanaje (hidratos de carbono) a consumir gasolina diesel (grasas) (aclarar que durante la carrera siempre se consumen grasas e hidratos de carbono para generar energía, pero en función de la intensidad y duración del esfuerzo, predomina el consumo de uno u otro). Poco a poco voy logrando encontrarme mas cómodo, tirando de las grasas como sustrato energético. Hasta hace poco, me daba de bruces con el famoso muro (cambio de consumir hidratos de carbono a consumir grasas) y no apenas podía dar un paso mas. Quizás me esté convirtiendo realmente, en un corredor diesel...

Ahora mismo, lo mas importante es no volver a caer lesionado o enfermo. La forma la ire recuperando poco a poco. Toca tener mucha resignación, pero es lo que hay.

Comentarios

  1. Ánimo, JP, ya vendrán momentos mejores para sub-loquesea. A recuperar sensaciones y disfrutar corriendo. Te eché de menos en el 10k de la Carrera contra el Cáncer.
    1s

    ResponderEliminar
  2. Lo importante..la recuperación.Si se han de modificar objetivos, se modifican y, como dices, ya habrá momento.Hay que tener cuidado con las lesiones e ir con cuidado pues se puede fastidiar todo. Lo que nos gusta es estar quemando kilómetros y disfrutar de ello.Cuídate y a seguir preparando el objetivo de Frankfurt.Me quedo con el titular de tu foto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes explicarme, por favor, lo del cambio de hidratos a grasas? Por ejemplo, con un menú de 1 dia, si fuese posible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep. Mejor que explicartelo yo, que al fin de cuentas soy un novato como corredor popular, te recomiendo que veas los siguientes videos, con los que podrás estar mas o menos de acuerdo.

    http://maratondivinapastoravalencia.com/nutricion-e-hidratacion/

    Un saludo y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  5. Sevilla es una maratón ideal para hacer marca, por el recorrido y la época del año. Si llegas bien de forma caerá seguro!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho Juan Pedro que estes totalmente recuperado , llevas razon en todo poco a poco , seguo que el de Sevilla es bueno para bajar tu marca si te apetece claro , a lo mejor te gusta correr sin presion,jajaja , hace dos dias me trague yo un video de Serrano , esplicaban fenomenal lo de aprender primero a correr con el combustible llamado " grasa " para luego mas tarde tirar de la energia de Hidratos y no a la inversa , saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es muy pronto aún para que descartes la marca de otoño... a lo mejor te llevas una grata sorpresa y sino pues no pasa nada en Sevilla... Mi idea era hacer Barcelona este año pero todavía no descarto la opción Sevilla... Un abrazo y feliz regreso a los entrenamientos...

    ResponderEliminar
  8. Me alegra oirte eso Juan Pedro. Si en Frankfurt te olvidas de tiempos vas a disfrutar mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Haces bien Juanpe, si vas a disfrutar sin ningún tipo de presión, lo mismo hasta te llevas un alegrón al final.

    ResponderEliminar
  10. Buena filosofía, disfruto del maratón y del viaje... de todos modos nunca se sabe cuando va a salir LA CARRERA

    ResponderEliminar
  11. Toca cuidarse y maratones y dias hay muchos,asi que este contratiempo tendra en un futuro premio seguro,tomate la maraton como una experiencia mas que el cuerpo seguro que recordara para futuras.
    UN abrazo y me alegro que ya estes bien,eso es lo mejor de todo,ahora a retomar el tema poco a poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares