La 5º Carrera Popular Badajoz por la Salud, deporte y la Solidaridad. Mi cronica

Esta mañana a las 10 horas he disputado La 5º Carrera Popular Badajoz por la Salud, deporte y la Solidaridad, una prueba de 10.000 metros que transcurre por la pista de tierra de El Pozo.

Como ya comente ayer, mi intención era correrla a un ritmo cercano a 4:30 min/km. Tras recoger el dorsal, saludar a diferentes corredores (menudo nivel el visto hoy en la carrera) y amigos, nos dirigimos algunos componentes de la Serie B del AACB (mi club) a la linea de salida y nos situamos al final. 

Puntualmente se da inicio a la carrera, salimos a un ritmo pactado de 4:45 min/km para irlo incrementando progresivamente. Ya de inicio las sensaciones no eran las mejores, pero eso es algo normal en mi cuando compito. Llegado al punto kilométrico 4, coincidiendo con que la pista de tierra presenta zonas con muchísima arena acumulado, certifico que no voy fino y comienzo a reservar fuerzas, dejando que algunos miembros de la Serie B se alejen unos metros que a la postre serian irrecuperables.

Desde el kilometro 5 al 8 es una zona de toboganes donde fundamentalmente se sube. Trato de no sufrir mas de lo necesario, tengo claro que esta no va ser la carrera que hubiera querido y ahora lo importante es no lesionarse y terminar lo mas dignamente posible. Durante este tramo mantengo mi posición y recupero algo de fuerzas para el tramo final.
Corredor llegando a meta


Del kilometro 8 al 10, voy literalmente a rastras. Ni reservandome en el tramo anterior logro correr dignamente. Me superan 4 corredores, dos de ellos, corredoras conocidas por mi, a la que trato seguir, pero me resulta imposible.

Finalmente hago 49 minutos. Lo peor son las malas sensaciones tenidas durante la carrera y la falta de fuerzas. Habra mas carreras donde resarcirme 

Comentarios

  1. Te ha cogido flojo, esto sólo está empezando. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dentro de quince días como mucho, te vendrás arriba. Las condiciones no eran precisamente fáciles hoy, el "sáhara" y hacía más calor del que parecía en un principio. Habrá más carreras que sirvan para tus objetivos de temporada. Yo con disfrutar cada una, me conformo.
    1s

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera para mi los 49 minutos...jajaja.Como bien dices ya habra otras carreras para que afloren mejores sensaciones.Tu sigue a tu aire paso a paso que esta no es la maraton.

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que peor que el crono son las malas sensaciones. De todas formas, tenemos carreras suficientes a lo largo del año para resarcirnos de un mal día, que lo puede tener cualquiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Animo, ya habrá mejores desempeños en otras carreras.
    Saludos desde México!

    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho calor y eso se nota un montón en los ritmos y en las sensaciones. Ni te preocupes llegaran mejores carreras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares