Nueva lesión: tendinitis en aductor derecho

 Llevaba un tiempo con diferentes molestias en la pierna derecha, que me impedían entrenar con normalidad. Es una pena porque me encontraba en un momento dulce, corriendo a ritmos muy rápidos, dentro de mis posibilidades.

La zona más dolorida era a nivel del tendón rotuliano. Tanto llegó a molestar, que tuve que parar y mirar soluciones. Visita al fisioterapeuta y banda a nivel inferior de la rotula. 

Cuando parecía que todo volvería a la normalidad y podría afrontar las series a los ritmos que me propone mi preparador, aparece un nuevo dolor, esta vez totalmente incapacitante, que me impide atacar el asfalto y lanzar la zancada hacia atrás. Me obliga primero a bajar volumen e intensidad en los entrenamientos, pero no hace más que empeorar la lesión. Finalmente me veo obligado a parar de correr.

Lo positivo del momento actual, es que no hay objetivos a la vista (la pandemia del Covid-19, lo impide). Lo negativo es que me encuentro de vacaciones y es cuando mejor podía entrenar.

Me desplazo 5 días a Villamoura (Algarve, Portugal), un auténtico descubrimiento, y me olvido de entrenamientos y de salir a correr. Al tercer día de estar en Vilamoura, el dolor ha bajado mucho de intensidad. Me tienta la idea de salir a trotar y ver sensaciones. Tras correr 8 kms a ritmo de 5:35 min/km, regreso al hotel nuevamente cojo.

A mi regreso a Badajoz, cambio salir a correr, por entrenamientos en bicicleta, tanto con la bici de carretera como con la bicicleta de montaña. Puedo ahacer kilometros, sin tener la mas mínima molestia. Comienzo acumular volumen en bici, con tiradas que todas superan las dos horas, y me permiten realizar trabajo aeróbico y no ganar peso.

Tras pasar 5 dias sin correr, prueba a trotar en la cinta de correr. No duele como antes el aductor, pero da señales de que la lesión aun no esta superada. Solicito cita al fisioterapeuta, que me hace hueco en su apretada agenda, y me diagnostica de tendinitis en aductor derecho. Prohibido correr en una semana (ya van mas de dos semanas casi sin correr), pero si podré salir en bicicleta, siempre que no abuse de hacer kilometros con ella.

De momento, toca conformarse. Seguiré combinando salidas en bicicleta de montaña y bicicleta de carretera, hasta que finalice mis vacaciones (algo que sucederá ya mismo)

Comentarios

Entradas populares