Necesito tiempo para asimilar las series


Hoy, tras haber realizado ayer una nueva guardia, me levante con ganas de salir a correr. Tras planificar el día con mi familia, decidí que lo mejor era realizar hoy las series semanales. Inicialmente las iba a realizar por la mañana, pero por motivos laborales (salí muy tarde de la guardia) y familiares (me tocaba llevar y recoger a mi hija y sobrina al colegio) las tuve que posponer para la tarde

En la hora de la siesta, comienzo con un ataque de tos, acompañado por estridor inspiratorio. Oh, oh, nuevamente estoy comenzando con un nuevo episodio de bronquitis. Rápidamente echo mano de mis broncodilatadores y pienso la mala suerte que tengo con estos procesos, que me afectan siempre una semana antes a realizar una competición (puede dar buena fe de ello Rafa Estepa)

A las 17 horas, tras hidratarme correctamente, me dispuse a realizar un calentamiento de 3,5 km. Tras completarlo inicie mis series, en total tocaba hacer 8 series de 1000 mil metros con descanso entre serie y serie de 1 min
1º serie a 4 min y 45 seg. Como pasa siempre, me costo encontrar el ritmo
2º serie a 4 min y 40 seg. Hecha sin dificultad
3º serie a 4 min y 35 seg. me sigo encontrando bien
4º serie a 4 min y 30 seg. Ummm, comienza a costarme
5º serie a 4 min y 25 seg. Me cuesta encontrar el ritmo
6º serie a 4 min y 20 seg. Ufff, que duro se me hace
7º serie a 4 min y 15 seg. Se hace como buenamente se puede
8º serie a 4 min y 10 seg. Solo llego a completar 500 min y termino rendido, con las pulsaciones a 179 lpm y un saber a sangre en la boca, debido al lactado acumulado

Una vez completadas las series, nuevo rodaje suave a 5 min y 35 seg hasta completar un total de 15 km.

Al final contento, con la sensación de tener el deber cumplido. Todavia le tengo que coger el tranquillo a esto de las series. Me cuesta mucho encontrar el ritmo objetivo al que rodar en las series. Me debo estar fijando constantemente el ritmo que marca mi sportband de Nike, con lo cual, se me hace incomodo rodar. En cuento me descuido un poco, o estoy corriendo por encima (lo mas frecuente) o por debajo del ritmo prefijado. Bueno poco a poco. Dicen que para comenzar a ver los beneficios del entrenamiento de series, deben pasar 4 meses, entrenandolas una vez por semana. Trataremos de tener paciencia. Mañana toca rodaje suave

Comentarios

  1. Seguro que tu notas antes los beneficios de las series con la que te estas pegando,saludos maquina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Barroso, pero he de reconocer que las series no son lo mío.

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiea yo esas series para mi, la leche!! cada cual mas rapida que la anterior, como para no cansarse, realmente son muy buenas..felicidades,
    Bueno, de pasao que me quedo en el blog...salud2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares