domingo, 30 de octubre de 2011

El que la sigue, la consigue.


Hoy volvi al mismo escenario donde ayer fui perseguido por un gigantesco tractor y mismo recorrido que no pude finalizar. Soy testarudo y desde que ayer terminé mi entrenamiento, sabia que quedaba pendiente para hoy mi venganza. No podía quedar la cosa con el final de ayer, había que darle un cambio al desenlace y con esas pretensiones salí a correr esta mañana.

En unos de esos magníficos blogs que sigo, se decía que había que saber escuchar al cuerpo, que uno debía reconocer las sensaciones que este nos transmite y así poder discernir cuando debemos apretar durante la carrera y cuando debemos relentizar el ritmo. Estas mismas sensaciones nos deben servir de guía para conocer nuestras posibilidades de cara a terminar una prueba de larga distancia vs maratón. Eso mismo fue lo que hice hoy, salí a correr sin obsesionarme con el ritmo, solo reconociendo e interpretando las señales que me enviaban las distintas partes de mi cuerpo durante la carrera, escuchando y obedeciendo a todo lo que se me ordenaba. Asi desde el principio, sabia que hoy el día seria diferente, que acabaría mi objetivo, que no sufriría tanto, aunque todo fuera a expensas de correr a un ritmo ligeramente mas lento.

Los 3 primeros kilómetros me salieron a ritmo de 4:58-5:08 min/km. Iba cómodo pero no quería que me volviera a suceder los mismo que ayer, con lo cual baje el ritmo para seguir rodando muy cómodo. Del km 4 al 9, todos estos en pista de tierra y toboganes, los hice a ritmo de 5:15 min/km. En el km 7 pare andar para consumir mi tableta isostar e hidratarme. La experiencia acumulada me dice que mi distancia optima de hidratación e ingesta de hidratos de carbona debe ser cada 7 km y sto lo vengo manteniendo en mis últimos rodajes largos.

Una vez salí de la pista de tierra y tome contacto con el asfalto, me vi mas incomodo, con lo cual baje algo mas ritmo y recorrí el resto de trayecto a ritmo medio de 5:20 min/km y así termine con un total de 23 km recorridos con una frecuencia cardiaca media de 148 lpm.

Mañana me toca descansar, tengo una nueva guardia de 24 horas y el martes mi plan de trabajo indica carrera a tempo, veremos como se da. Un saludo a todos los que siguen este blog y que disfruten de un buen puente aquellos que puedan.

Distancia:22.48 km
Tiempo:2:00:24
Ritmo medio:5:21 min/km
Altura ganada:89 m
Calorías:1,468 C
Details
Tiempo
Tiempo:2:00:24
Tiempo en movimiento:1:58:58
Elapsed Time:2:00:24
Ritmo medio:5:21 min/km
Avg Moving Pace:5:18 min/km
Ritmo óptimo:4:16 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:89 m
Altura perdida:85 m
Frecuencia cardiaca
FC media:148 ppm
FC máx.:162 ppm
Training Effect
:
8.8
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas 23
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen2:00:24.222.485:21.4
15:09.61.005:09.6
24:59.51.004:59.5
35:07.61.005:07.6
45:13.91.005:13.9
55:23.11.005:23.2
65:15.71.005:15.8
75:14.61.005:14.7
85:46.81.005:46.8
95:16.41.005:16.5
105:23.41.005:23.5
115:23.71.005:23.7
125:22.51.005:22.6
135:20.31.005:20.4
145:07.11.005:07.1
155:48.61.005:48.7
165:16.51.005:16.5
175:19.91.005:20.0
185:26.71.005:26.7
195:11.21.005:11.2
205:18.01.005:18.0
215:21.61.005:21.6
226:02.51.006:02.5
232:34.10.485:24.3

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