Cada día mas ilusionado con correr el MAPOBA

Miércoles, quinto dia de entrenamiento seguido tras recuperarme del proceso gripal. Aún mantengo una fea tos y algo de disnea (dificultad para respirar) que hacen que las sensaciones buenas, no regresen del todo. Aún así, estoy contento de mi progresión, cada vez soy capaz de rodar mas rápido sin subir en exceso mi frecuencia cardiaca.

Ayer tocaba realizar series, San Miércoles=San series, pero mis obligaciones laborales primero y después mis obligaciones familiares, impidieron realizar dichas series. Mi alternativa fue salir a rodar durante 15 km por parte del circuito MAPOBA a ritmo de 5:10 min/km. El cansancio acumulado de los cuatro entrenos seguidos mas lo ajetreado que había tenido el día, hicieron que mis sensaciones no fueran las mejores.

Si el maraton es 50% piernas y 50% cabeza, ayer me di cuenta que para finalizar el MAPOBA con éxito, debo saber administrar bien mis fuerzas. Seré conservador en los tramos llanos, para afrontar con fuerzas las subidas o repechos de la parte media del circuito. Creo que será un maratón de mucha cabeza y mas cuando es mi debut en la distancia y lo correré solo, a mi ritmo, sin marcarme un objetivo con el crono.

Debo confesar que poco a poco me voy ilusionando mas con correr el MAPOBA (Maraton Popular Ciudad de Badajoz). Si inicialmente fue una decisión obligada por mi impedimento para correr en Sevilla y ademas pensaba que el MAPOBA me motivaría poco o nada, he de decir que ahora lo veo de otra manera. Correr en mi ciudad y ante mi gente, debe ser bonito y debe motivarme mucho. Lo peor será el tener que dar dos vueltas a un circuito urbano y ver como al llegar al Medio Maratón, muchos corredores darán por finalizada su prueba. Ahí será el primer momento donde la cabeza debe empezar a funcionar y hacerme ver que mi carrera no ha hecho mas que comenzar.

Hoy y mañana descansaré por distintos motivos. Toca asimilar los entrenamientos y recuperarme de cara afrontar un exigente fin de semana con series y tirada larga.

Comentarios

  1. La prudencia es tu mejor arma en maratón, no seas prudente por los repechos de la parte media, sé prudente por los kms y la afectación de los mismos al rendimiento. hay un adiferencia entre acabar sufriendo y caminando o acabar bien a ritmo constante, con sufrimiento pero sólido. Y esa diferencia la marca el no dar tirones en carrera y no salir más fuerte de los deseable. El resto lo consigues entrenando. Vamos,

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bonito correr el maratón de casa.

    Un detalle sobre el reconocimiento del circuito, por experiencia del Maratón de Gran Canaria que también da dos vueltas. Por mucho que lo reconozcas, en la segunda vuelta los falsos llanos se convierten en cuestas cuando las fuerzas empiezan a flaquear. Es curioso como empiezan a aparecer desniveles que no teníamos localizados cuando pasamos por el recorrido en óptimas condiciones físicas.

    ResponderEliminar
  3. Juan no por acumular muchos días seguidos de entreno se mejora mas, es curioso pero es así.. existe una ley en el runner popular que no se respeta mucho... es el equilibrio, entre lo que se tiene que hacer y lo que se hace, los descansos forman parte del mejor entreno.
    Nunca acumulo mas de tres días de entreno seguido...y te puedo decir que me respetan las lesiones.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que bajarte de Sevilla a última hoa tuvo que ser duro, no dudes que correr en casa te va a motivar mucho, conocer el circuito y ver caras conocidas es un plus que te ayudarán a cumplir tu objetivo, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Completar una maraton debe ser siempre una ilusion se corra donde se corra,venga a seguirle dando pero descansa tambien.

    ResponderEliminar
  6. Correr un maratón en casa yo creo que es un valor añadido, aunque no sea una prueba de tu agrado o el inconveniente de las dos vueltas. Yo si tuviera que correrlo entrenaría eso con rodajes largos de dos vueltas, donde mi mente se acostumbrara al hecho de tener que repetir por segunda vez el recorrido.
    Suerte con este fin de semana exigente!

    ResponderEliminar
  7. Se me hace muy difícil imagina una maratón que no haga toda la ilusión del mundo correr, sea donde sea. Más aún si es la primera. Seguro que no la olvidarás nunca. Cabeza, ritmo, sufrimiento, y será tuya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares