Entrenando en el circuito del MAPOBA

Esta mañana, tocaba nuevamente salir a rodar para mejorar poco a poco el fondo. Desde ayer llevaba con la idea de hacer un rodaje por el circuito del Maraton Popular Ciudad de Badajoz (MAPOBA). La idea es ir conociendo, de forma pormenorizada, cada subida y cada bajada de dicho circuito. Al vivir en Badajoz y al haber disputado el año pasado la Media Maraton de Badajoz, juego con la ventaja de conocer el recorrido

La primera parte del circuito es completamente plana, lo que facilita a los corredores ir entrando en calor de forma progresiva. A partir del kilometro 7, se inicia una subida con una rampa progresiva de mas de un  kilometro de duración. Mas tarde se encara una bonita bajada, que sirve para recuperar fuerzas y termina justo antes de atravesar el Puente Romano (una gozada correr por dicho puente). Después se vuelve a bajar para terminar subiendo por la Ronda Norte hasta el "Diario Hoy". Menuda subidita de marras hay después. Mas tarde se baja y se sube de forma continua hasta el tramo final del circuito, que es mas benévolo durante los dos últimos kilómetros, siendo estos en bajada. En resumen, un circuito variado, con tramos exigentes, no idóneo para ir a buscar marcas.

¿Cual será mi objetivo en este mi primer maratón? Sencillamente, TERMINAR y olvidarme un poco del crono. Se que es un objetivo que puede parecer poco exigente, pero después de lo acontecido antes del Maratón de Sevilla, ahora quiero quitarme presión y solo "DISFRUTAR", en la medida que se puede disfrutar un maratón.

Parece que dentro de mi club, se comienza a dar forma, por parte de un cada vez mas nutrido grupo de corredores, de correr el maratón solo con la idea de terminarla. Parece que la idea inicial es formar dos equipos, uno lo formarían los corredores de elite de la AACB que buscan el sub 3 horas y otro equipo, en el cual me incluiría, lo formaríamos corredores mas modestos que se conforman con acabarlo.

Bueno, para terminar decir, que el rodaje de hoy no ha sido malo. cada vez mejor de piernas y pulmón. También, con el paso de los días, voy cogiendo mas confianza en mi mismo. Hoy he completado el circuito, es decir una Media Maraton a un ritmo sostenido de 5:20 min/km y una frecuencia cardiaca media de 146 lpm.

PD: Carlos, cuando te recuperes del tu proceso catarral y yo termine con mi preparación para el MAPOBA, estaré encantado de quedar contigo para recorrer el circuito del "Pozo Grande" y "Pozo Chico". Ahora a mejorarse. Un saludo

Comentarios

  1. Hombre Juan Pedro, no creo que tu seas de los que se conforman con terminar. Dejanos eso a Maglosa y a mi.

    Seguro que para el 18 de Marzo estás totalmente recuperado y con fuerzas para cumplir tu objetivo de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro , seguro que la preparacion que llevavas preparando para Sevilla te vale y muchisimo , tu no aguantaras solo acabarla te saldra un gran tiempo,saludos

    ResponderEliminar
  3. Las buenas sensaciones no han tardado en llegar, como te decíamos. Ahora, creo que has decidido, lo mejor, correr sin presión, y verás, además que te sale un magnífico tiempo. Me alegro de tu recuperación.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que terminar un Maratón ya es algo muy grande, pero también creo que debes de conocerte y saber por donde pueden ir los tiros para regular en todo momento y ser tú el que tenga el control no solo es correr por correr, espero que te salga de lujo y te deje muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, Juan Pedro. Esta semana la tengo ya perdida, pero la siguiente espero estar dispuesto.
    1s

    ResponderEliminar
  6. El objetivo de acabar está bien, pero como irás viéndote en los entrenos, debes tener un objetivo más específico para marcar un ritmo regular, eso sí sin forzar. Yo te veo por debajo de 3h45' sin muchos problemas.

    ResponderEliminar
  7. Salir a correr una maratón sin presión a veces es la mejor manera de que salga de película. Así corrí mi primera, y me costó más de un año bajar esa marca!

    ResponderEliminar
  8. Que importante es conocer bien el terreno para no llevarte sorpresas, y si es un maratón no digamos...
    Muy buen entreno, los maratonianos corréis medias como si nada jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya verás como las buenas sensaciones vuelven en poco tiempo. No tener una marca obsesión en la primera maratón es ideal para disfrutar y si te sale todo bien encima logras lo que ni pensabas. Lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares