Espero dejar de lado la maldición que se cierne sobre mi...

Nuevamente, esta mañana he salido hacer un nuevo rodaje de 14 km.

Tras las malas sensaciones de estos días pasados, hoy el cuerpo me pedía tregua. Lo lógico era haberlo escuchado y haber descansado hoy, pero el tiempo apremia y el 18 de Marzo está a la vuelta de la esquina. A las 9:30 horas, con un sol espléndido, que invitaba a correr, me calce mis brooks glycerin y me fui a recorrer el circuito rural "del pozo grande". Desde que Pepe Cabello me inició en el recorrido de este circuito, cada vez le tengo mas cariño. Transcurre sobre una pista de tierra, los primeros 7 kilómetros son completamente llanos y a partir de ese punto, el circuito se convierte en un rompe piernas con constantes subidas y bajadas. En total, desde mi casa y una vuelta al circuito son 14 km de lo mas ameno.

Hoy, en contra de lo que cabía esperar, las sensaciones han sido mucho mejores. Han disminuido durante la tirada las molestias en isquios y soleo que tuve ayer. También la respiración ha sido mas acompasada y no tan superficial, aunque los golpes de tos aun persisten. El ritmo durante el recorrido, ha sido mantenido a 5:29 min/km. es verdad que he terminado cansado, pero he recobrado mejores sensaciones y eso me hace ser optimista de cara al futuro. Ahora solo espero, que cuando vuelva a alcanzar mi nuevo pico de forma, que siempre coincide con mi mayor estado de inmunosupresion, la salud me respete y no caiga enfermo ni lesionado, porque vaya racha llevo... Parece que me ha caído una maldición y voy a necesitar la labor de algún exorcista para mantenerme en forma y poder competir con un mínimo de garantías.

Comentarios

  1. Ya ira cambiando todo poco a poco ves tranquilo y deja pasar esta racha,saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué se me había olvidado archivar tu blog. Ya te tengo, así que me pasaré a menudo por aquí, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Venga Juan Pedro, verás commo en unos días vuelves a estar como antes. El cuerpo siempre guarda memoria de sus entrenos recientes y aunque la Maratón de Badajoz no sea multitudinaria, también es un plus correr en casa.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pedro, ahora que estoy malísimo en casa, me animaría que compartieras la ruta del pozo grande, ya que necesito correr por caminos, que últimamente me molestan (y mucho) las rodillas. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. tu pico de forma a coincidido con el frío del invierno... las gripes y las molestias van a quedar atrás con la subida de las temperaturas... no creas en maldiciones!! un abrazo y a seguir entrenando para recuperar el ritmo

    ResponderEliminar
  6. El mejor exorcismo es seguir luchando, con cabeza, y es cuestión de tiempo que vuelvan las buenas sensaciones y la forma!

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que con esta salida "has purgado el mal que habita en ti" sigue con ello....y arriba esa moral!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares