Prosiguen las malas sensaciones

Como el titulo de esta entrada ya hace ver, prosiguen las malas sensaciones.

Hoy domingo he salido a rodar durante 2 horas sin preocuparme por el ritmo, al menos teóricamente. ¿Por que digo lo de teóricamente? Porque esa era la intención inicial, pero conforme ha ido transcurriendo la sesión, uno no paraba de mirar su FR 310 XT y ver el ritmo tan lastimoso al que corría (5:50 min/km) y encima realizando un esfuerzo improbo.

Se nota que mi condición física ha bajado mucho en esta semana sin correr. Bien la fiebre, bien los antibióticos, bien ambas cosas, han mermado mis facultades para correr. El entrenamiento de hoy, es de esos para olvidar. 20 km a ritmo casi de 6 min/km, con una frecuencia cardiaca media de 145 lpm y sin embargo he terminado con las sensaciones de haber corrido el Maraton de Sevilla a 3:30 min/km. Las piernas muy pesadas, con molestias acusadas en isquis y soleos. Los pulmones han respondido algo mejor que el rodaje de ayer y de la cabeza... mejor no hablar, peores sensaciones imposibles

Me llevara un tiempo el volver a correr con fluidez y soltura. Que pregunta me hago ahora, pues la lógica: ¿Llegare a tiempo para el Maraton Popular Ciudad de Badajoz del 18 de Marzo del 2012?. Pues esa es la incógnita. Ahora lo que tengo que hacer es entrenar de forma constante y volverán las buenas sensaciones y añorado flow.

Esta tarde me sentare ante mi ordenador, ansioso de leer las crónicas de todos mis amigos que han corrido la mas grande de las batallas: el Maraton de Sevilla.

Comentarios

  1. No te preocupes por tu ultimo entrenamiento, un dia malo lo tenemos todos, poco a poco mejoraras y gracias por tu ayuda respecto al pulsometro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nada, Juan Pedro, me encuentro en la misma situación que tú; esperemos que la constancia y la rutina nos devuelva el correr bien y a gusto; un abrazo, campeón; hay que perseverar.

    ResponderEliminar
  3. Unos probioticos suelen ayudar a recuperar tras medicarse con Antibioticos.

    ResponderEliminar
  4. No es que tu condición física sea mala, es que aun estas maluco hombre!!. Tomate lo con calma y los que tienes ahí guardado aparecerá bien pronto, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  5. Los antibióticos y las infecciones siempre merman mucho nuestro rendimiento aunque creamos que ya estamos recuperados. No te preocupes demasiado, ya verás como de un día para otro cambian tus sensaciones.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Una gripe te deja muy mermado físicamente. Yo doy gracias a que no llegué a pillarla y me quedé en resfriado agudo... Pero por experiencia gripal te digo que en una semana recuperarás el ritmo. Lo único que debes cuidar es la resistencia, que sí se ve tocada y debes reforzar. Ánimo que tienes tiempo de sobra.

    ResponderEliminar
  7. Llegarás a tiempo seguro, durante el incio de la preparación de Berlín pasé tres semanas fatales en las que no iba por una gripe y las secuelas posteriores. Pero la forma sigue ahí sólo que no puedes desarrollarla sobre todo desde el punto de vista respiratorio. En cuanto todo se pone en sus sitio es sorprendente comprobar que las piernas están perfectamente.

    Ánimo con ese Maratón de Badajoz.

    ResponderEliminar
  8. No hay mal que cien años dure (o algo así), y es seguro que te repondrás de ese mal cockail que suponen las secuelas de la gripe con sus antibióticos, y la falta de entreno. En cuanto tu organismo se recupere, las sensaciones volverán a ser las mismas, o mejores que antes, y llegarás a Badajoz para seguir tu plan B.
    Abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares