Tragedia en el Mont Blanc. El francés Stéphane Brosse, ha fallecido tras ser sorprendido por una avalancha de nieve a 3.600 metros de altitud

Noticia sacada de elperiódico.com:

El gran desafío de Kilian Jornet, considerado como el mejor esquiador y corredor de montaña del mundo, que le iba a llevar a atravesar nueve de las míticas cumbres del planeta en esquíes (Summits of my Life), ha comenzado en tragedia, ya que uno de sus compañeros en la ruta por el Mont Blanc, el francés Stéphane Brosse, ha fallecido tras ser sorprendido por una avalancha de nieve a 3.600 metros de altitud.
Stéphane Brosse

La travesía del Mont Blanc, con subidas, bajadas y glaciares, desde la estación de esquí de Les Contamines (Alta Saboya) a Champex (Valais, Suiza), que tenía previsto realizarse a partir del 4 de junio se tuvo que cancelar varias veces debido a las pésimas condiciones metereológicas en esa zona de los Alpes. Por fin, la expedición pudo comenzar el reto, aunque Kilian Jornet ya avisó el sábado de que la situación era complicada, por lo que el equipo del desafío decidió pernoctar en el refugio de Couvercle (2.687 metros). A las 6 de la mañana el tiempo mejoró por lo que se inició la ruta. Aparte de Brosse, otros dos expertos esquiadores de montaña, Sebastien Montaz-Rosset y Bastien Fleury acompañaban al catalán. Tras el accidente el equipo inició el rescate del compañero fallecido. El accidente se ha producido antes del mediodía en las proximidades de la Aguja de Argentière, a unos 3.900 metros de altitud, al parecer por una avalancha de nieve que ha provocado que Brosse cayera por un precipicio de unos 600 metros de altura. "Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos dias se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos", ha publicado el equipo Salomon, que patrocina al catalán, en la página de Facebook de Jornet. Jornet tiene previsto atravesar diversas cumbres en varias zonas del planeta como el cerro de Aconcagua (Argentina), el monte Elbrus, en el Cáucaso ruso, el Matthenhorn o Cervino, en los Alpes, y el Everest, en el Himalaya, en el 2015 donde finalizaba el proyecto Summits of my Life.

Comentarios

  1. Todos admiramos a Killian, el cuál debe estar pasando por los peores momentos de su vida al ver morir a su compañero y amigo. Descanse en Paz Sthepane Brosse.

    ResponderEliminar
  2. UNA VERDADERA PUTADA, LA VIDA TIENE ESTAS COSAS DONDE MENOS TE LO ESPERAS ZASSS

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar que son dos días compañeros.

    Te veo esta semana por Rota, ya sabe mi amigo Alberto que estarás allí desde el Viernes ( está ese día de descanso ). Pregunta por él en el embarcadero, restaurante del hotel...Alberto Ruiz Puyana.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares