domingo, 11 de agosto de 2013

Hemos cumplido con la tirada larga semanal

Asi he podido terminar por falta de hidratación
Mucho calor esta mañana, pero al final hemos cumplido con la tirada larga Saxquin y yo, y eso que no pintaba bien el día. En mi contra diversos inconvenientes que me han dificultado el entrenamiento y que enumero a continuación:

1º.- Me falta capacidad de sufrimiento: Me he vuelto "cómodo". Se me ha olvidado que para mejorar hay que sacrificarse. A la mas mínima molestias que tengo, me sirve de excusa para no forzar. Es cierto que  mantengo molestias en el piramidal, que tras el entrenamiento de cuestas de ayer han aumentado y eso me tiene muy mosca.

2º.- Me falta fondo: Como a todos a estas alturas de temporada, y más aún en mi caso, tras haber estado varios meses parados por culpa de mi lesión. Hoy hemos rodado aun ritmo muy tranquilo de 6 min/km, lo que nos ha permitido ir charlando durante todo el recorrido. De frecuencia cardiaca no se como voy, ya que estoy entrenando sin pulsometro. Pronto retornaré a usarlo, ahora no quiero obsesionarme con la frecuencia cardiaca que llevo en cada momento

3º.- Me ha faltado hidratación: con el calor que hacia y hemos vuelto a salir sin hidratación alguna. He terminado con la boca seca y una intensa necesidad de beber. No he tenido calambres o síntoma acompañante mas de deshidratación. Es un error que debo corregir en los próximos entrenamientos.

4º.- Me han faltado horas de sueño: Esta noche me desperté y levanté a las 6:30 horas, cuando me había acostado a la 1:30 h, tras estar cenando con unos amigos en una terraza de un conocido restaurante de la ciudad. Las 5 horas de sueño han sido insuficientes para reponerme de los esfuerzos hechos ayer. Tras entrenar me he tumbado un ratito. Quizás algo de siesta pueda subsanar el sueño que tengo ahora mismo.

Finalmente se ha completado el objetivo, completada la tirada larga de 1 h y 26 min, en un recorrido circular, donde se alternaba acera, pistas de tierras, asfalto, cuestas y llanos. 

Seguimos acumulando kilómetros, que es lo importante y ahora ver en que termina estas dichosas molestias en la zona del piramidal y gluteo medio. Esa es ahora mismo mi mayor preocupación desde el punto de vista deportivo

5 comentarios:

  1. Poco a poco iras recuperando buenas sensaciones, no se trata de competir contra nadie.. se trata de disfrutar cuando salgas a entrenar solo o con los amigos... aunque con esta calor la verdad es que la cosa cuesta mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. Bien Juan, cumpliendo con los entrenamientos a pesar de dormir poco, eso tambien es tener capacidad de sufrimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo importante ahora es sumar kilómetros.Hay que estar atento a esa molestia que espero no sea nada.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con poco dormir y poca hidratación, no hay que preocuparse. Has salvado ese entrenamiento, lo has sacado adelante y aunque las sensaciones sean malas, ahí queda lo hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, con tranquilidad, que Agosto no es mes para batir récords. Regularidad y todo llega solo.

    ResponderEliminar