domingo, 23 de octubre de 2011

Experiencia Garmin Forunner 310 XT




Hoy domingo he vuelto a salir a correr. Tras haber descanso tres días seguidos por diferentes motivos (jueves despedida de soltero, viernes guardia de 24 horas, sábado boda), hoy me tocaba realizar la tirada larga de la semana

Tenia ganas de correr, estaba con el "mono de endorfinas" y ardia en deseos de probar mi Garmin Forunner 310 XT. Tras dormir una relajante siesta, me calce mis Brooks Glycerin 8, rellene con powerade mi camelbak, meti en mi bolsillo dos tabletas isostar y a correr kilometros

Los primeros 5 km, en contra de lo esperado, se me hicieron algo duros. Los excesos realizados los días pasados, me pasaban factura, aun así logre mantener un buen ritmo, con frecuencia cardiaca controladas. Pasados esos kilómetros iniciales, poco a poco voy recobrando sensaciones mas positivas. Como en anteriores tiradas largas, cada 5 km procedo a hidratarme y cada 10 km ingiero una tablata isostar para mantener mis niveles de glucógeno. Decir que las pastillas isostar son fáciles de digerir y tienen un suave sabor a limón

El recorrido elegido para esta tirada, incluye un tramo inicial de 5 km con perfil completamente llano, para pasar posteriormente a un segundo tramo de 5 km con importantes subidas y bajadas casi de forma constante. Es en este segundo tramo cuando mi "maquinorro" me avisa de que mi frecuencia cardiaca ha superado los 160 lpm y que debo aminorar mi ritmo de carrera, para completar el ejercicio en rango aerobico.

Pasados los 10 primeros kilómetros, el recorrido vuelve a tonales llano, permitiendo recuperarme y manteniendo el ritmo entre 5:05 y 5:17 min/km hasta alcanzar el kilometro 20.
En este tramo el viento es fuerte de cara y temperatura es de 20º, pero la sensación térmica que tengo es de mas frio. En algunos momentos el dichoso viento me hace ir incomodo, con mayor inclinación hacia adelante y para colmo el aire "frio" que respiro me hace toser de forma repetida.

Los últimos kilómetros los hago mas relajado, el viento ahora me da de espalda y me facilita mi cansado correr. Recibo una llamada y es la excusa perfecta para dar por finalizada mi tirada larga con un total de 24 km recorrido a ritmo de 5:17 min/km y una frecuencia media de 155 lpm. Tiempo total empleado 2 h 05 min 30 seg

Al llegar a casa introduzco los datos del mi maquinorro garmin el el Mac y veo la de parámetros analizar que me proporciona. Como hoy ya no tengo mas tiempo, los dejo para revisar mañana y hasta aquí el entrenamiento de hoy. Contentísimo con mi nueva experiencia garmin y contento con el entrenamiento realizado.

Distance:14.72 mi
Time:2:05:30
Avg Pace:8:31 min/mi
Elevation Gain:332 ft
Calories:1,664 C
Details
Timing
Time:2:05:30
Moving Time:2:03:20
Elapsed Time:2:05:30
Avg Pace:8:31 min/mi
Avg Moving Pace:8:23 min/mi
Best Pace:4:28 min/mi
Speed
Pace
Elevation
Elevation Gain:332 ft
Elevation Loss:353 ft
Heart Rate
Avg HR:155 bpm
Max HR:171 bpm
Training Effect
:
8.8
Zones
% of Max
bpm
Laps 24
Split
Time
Distance
Avg Pace
Summary2:05:29.914.728:31.3
14:55.90.627:56.2
25:00.70.628:04.1
35:10.10.628:19.1
45:05.80.628:12.3
55:16.70.628:29.7
65:29.40.628:50.2
75:33.40.628:56.8
85:24.70.628:42.6
95:01.20.628:04.8
105:08.90.628:17.3
115:33.20.628:56.4
125:03.90.628:09.3
135:00.90.628:04.4
145:17.70.628:31.3
155:17.90.628:31.8
165:53.40.629:28.8
175:10.90.628:20.4
185:17.50.628:31.0
195:20.00.628:35.1
205:20.50.628:35.9
215:58.00.629:36.4
225:10.30.628:19.4
235:14.70.628:26.5
243:43.20.438:37.9

2 comentarios:

  1. Juan yo también tengo un garmin 405, son una pasada.. cuando se le coge el tranquillo, puedes hacer de todo con ellos.
    Poco a poco vas sumando km que es de lo que se trata... para llegar bien al objetivo.

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  2. Así es, lo importante es seguir sumando kilómetros y disfrutando con los entrenos. Ahora con mi nuevo Gamin, puedo también saber como realizo dichos entrenos de una forma fiable. Saludos

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