miércoles, 26 de octubre de 2011

Menudo entrenamiento relajado el que he tenido...


Ayer tocaba "carrera easy", es decir, correr 14 km a un ritmo de 5:34 min/km que debía ser cómodo, relajante, reconfortante y que me permitiera recuperarme de los dos últimos entrenos exigentes

Tras mi jornada laboral de mañana y tarde, me dispuse a realizar tan ansiado entreno. Tenia molestias en ambas rodillas, fruto de la carrera a tempo realizada con mis zapatillas saucony Jazz 14, que quizás cuenten con menos amortiguación de la requerida por mi. Nada mas comenzar a rodar me di cuenta que no iba nada cómodo, a pesar de tener mi frecuencia cardiaca a 135 lpm, me notaba pesado, torpe, vacio de energía y con un trotar "cansino". Pensé que serian sensaciones transitorias que desaparecerían con el transcurrir de los kilómetros, pero nada mas lejos de la realidad. Al alcanzar el kilometro 5, mis sensaciones eran aun peor, lo que debía ser un rodar tranquilo, se estaba convirtiendo en un autentico calvario. Mi ritmo era clavado al ritmo objetivo de 5:34 min/km, mi FC de 137 lpm, pero mi cerebro solo me pedía parar y dejar el entrenamiento para otro día.

Inicie una zona de repechos que me sirvieron como distracción. Curiosamente en esta zona me vi cómodo, subiendo ligero y sin esfuerzo alguno. Mas tarde afronte una bajada pronunciada que terminaba desembocando en un parque. aquí regresaron las malas sensaciones. para colmo de males al llegar al punto kilométrico 10, comencé con una sensación de hambre permanente, acompañada de una absoluta falta de fuerza, vamos, lo que se conoce como una "pájara" en el argot del ciclismo. Me echaba en cara, la falta de previsión y el no haber ingerido alimento alguno desde hacia 7 horas. veía como lógico que me estuviera sucediendo esto y que debía aprender para futuras salidas

Finalmente complété los 14 km al ritmo requerido, pero mas que relajado, me encontraba extenuado, peor que cuando afronto series o entrenamientos de calidad. Solo espero que este sacrificado entrenamiento encuentre premio en la recuperación e mis piernas. Hoy me toca descansar y hacer una guardia de 24 horas. El jueves saldré a realizar series de 1000 metros, según tengo indicado en mi plan de preparación para el maratón

Distance:8.71 mi
Time:1:16:45
Avg Pace:8:49 min/mi
Elevation Gain:238 ft
Calories:883 C
Details
Timing
Time:1:16:45
Moving Time:1:16:16
Elapsed Time:1:16:45
Avg Pace:8:49 min/mi
Avg Moving Pace:8:45 min/mi
Best Pace:6:53 min/mi
Speed
Pace
Elevation
Elevation Gain:238 ft
Elevation Loss:250 ft
Heart Rate
Avg HR:139 bpm
Max HR:156 bpm
Training Effect
:
8.8
Zones
% of Max
bpm
Laps 15
Split
Time
Distance
Avg Pace
Summary1:16:44.58.718:48.5
15:21.20.628:36.9
25:37.40.629:03.1
35:31.90.628:54.3
45:31.40.628:53.4
55:30.20.628:51.4
65:34.10.628:57.7
75:28.10.628:48.1
85:18.10.628:32.2
95:19.80.628:34.8
105:33.80.628:57.3
115:28.30.628:48.5
125:30.30.628:51.8
135:27.70.628:47.6
145:25.10.628:43.3
15:6.50.018:08.7

4 comentarios:

  1. Trabajo + running no siempre es una buena combinación. Tranquilo, ya sabes que estos entrenos son los que más suman para luego poder triunfar en las carreras. Un sludo

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  2. Creo que no comer en siete horas puede que haya influido bastante.
    Nosotros después de los entrenos tomamos en recuperador justo al terminar + un plátano, te deja nuevo ya que cuando terminamos de entrenar y en un periodo de unos 30 minutos los depósitos de glucógenos están abiertos y gastando con eso hacemos parar el proceso y cerrar la trampilla.

    salu2 desde matraquilandia

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  3. Juan Pedro¡ No puedes obtener el ritmo por km en vez de por milla?

    Saludos

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  4. Sigo tu consejo David y lo pongo en practica. ¿Me aconsejas algún recuperador en concentro?..
    Joaquin, ya he podido configurar la página de Garmin, espero que ya las distancias y los ritmos aparezcan en kilómetros y no en millas. Decirte que estoy muy contento con el Garmin, mucho mas de lo que imaginaba. Haré un post al respecto cuando acumule mas kilómetros. Un saludo

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