El Carnet del Corredor ya es historia según el Diario AS


El Carnet del Corredor ya es historia. Ante la frontal oposición de las carreras populares y las pérdidas originadas por su mala implantación, José María Odriozola lo ha cerrado. Luis Miguel Martín Berlanas, el director, ha sido cesado en el cargo y desde ayer ya no trabaja para la RFEA. Las pérdidas podrían rondar los 300.000 euros, según algunas fuentes consultadas. Ahora se ha establecido una especie de sucedaneo, llamado Licencia del Día: se trata de cobrar a los organizadores un canon, que debe repercutir en los deportistas populares: tres euros en carreras inferiores al maratón y cinco en esta distancia.

Con el Carnet del Corredor y la Licencia del Día, la RFEA pretendía recaudar dinero (ella niega que ese sea el objetivo) para paliar su gran déficit, y que se ha elevado en alguna ocasión a 365.000 euros anuales, según datos de la propia Federación.

Los organizadores han reaccionado con virulencia y muchos se han dado de baja en el calendario, aunque eso impida que los atletas con ayuda federativa puedan competir, porque lo tienen prohibido por la RFEA. También ellos están enfadados, porque se les impide completar sus ingresos.

Comentarios

  1. No he seguido con detalle la evolución de todo el proceso de implantación del parece que "fallido" carnet del corredor... Pero parece que se veia venir... Veremos ahora qué pasa...

    ResponderEliminar
  2. Es terrible comprobar los malos gestores que tenemos ¿Como se permite a la RFEA tener una deuda anual reconocida de 365.000 euros y no tomar medidas con sus responsables?. Estos organismos deberían tener prohibido generar deudas con fondos públicos. Para colmo, tratan de paliar parte de esa monstruosa deuda imponiendo un impuesto a los desatendidos y olvidados corredores populares, por los que nunca mostró ni el mas mínimo interés la mencionada RFEA. ¿Cuando empezaran a pagar con su patrimonio estos derrochadores del dinero ajeno?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares