Hoy encontre en mi rodar el estado de "pasotismo total"

Esta mañana he vuelto a realizar una tirada larga. De forma progresiva voy incrementando los kilómetros de la misma. Esta vez tocaba recorrer 25 km a ritmo easy, es decir, casi a trote cochinero. Se trataba de ir acostumbrado al cuerpo a superar en una tirada los 21 km, que es la barrera máxima de distancia que mis piernas recorren sin dificultad. Hasta ahora he venido realizando tiradas largas los domingos y la máxima distancia monitorizada, fue el pasado domingo al correr 24 km. El objetivo de hoy, era superar esa distancia y poco a poco irme acercando a los 30 km. En anteriores ocasiones he cometido el error de ir a ritmos mas rápidos de los indicados en el plan y eso me ha llevado a terminar muy cansado y con malas sensaciones. Esta vez estaba decidido hacerlo bien. Sali relajado, sin prisas por terminar, bien pertrechado (gorra, gafas de sol, calembak con 1 litro de powerade y tabletas isostar) y con ganas de afrontar el reto. Se notaba y mucho el descanso de ayer, tenia las piernas frescas y la mente despejada.
Los kilómetros han ido cayendo solos, uno de tras de otro, casi sin enterarme hasta el km 21, manteniendo una frecuencia cardiaca media de 142 lpm. Durante el entreno he ido ensayando la ingesta de hidratos de carbono (tabletas isostar) y la hidratación cada 7 km, algo que ya había realizado con éxito en otros entrenamientos similares. Hasta aquí todo bien, cosa distinta fue apartar del kilometro 21, donde comenzaron los diferentes males. El primero de ellos fue la incomoda sensación de hormigueo que comencé a sentir en el gemelo derecho, fruto seguramente de la vibración que sufre esa zona durante la carrera (¿seria conveniente que probara a correr con pantorrilleras de compresión?. No es dolor, no, es una molesta sensación de "encorchamiento" que me duró cerca de 2 km. Posteriormente, las piernas las comenzaba a sentir pesadas y faltas de fuerza. Mi trotar cochinero se convirtió en un trotar torpe, pesado, falto de toda estética. Para colmo, comencé a sentir mucha hambre, las tabletas de isostar no me habían servido para atenuar esta sensación de querer ingerir alimentos. Necesito otro sustancia con mas volumen y de ingesta fácil para poder reponer los hidratos de carbono durante la carrera (quizás los famosos gel, quizás las barritas energéticas de powerbar, quizás una mezcla de ambas o quizás un buen bocadillo de jamón... no se, pero tanta hambre no debo pasar durante la carrera)
Terminando el entreno, pase a una calma profunda, donde todo me daba igual. El cansancio existía pero me era indiferente, no llegaba a sentirme flotar (sensación que he leído que le pasa a mas de uno) pero casi. Era un momento de "pasotismo total". Me daba lo mismo parar, que seguir corriendo, comer, como no comer, beber, como no beber... Asi fue como termine mi rodaje de hoy con el objetivo cumplido y esa extraña sensación. Mañana toca realizar carrera regenerativa de 14 km a ritmo easy
Distancia: | 24.77 km |
Tiempo: | 2:16:14 |
Ritmo medio: | 5:30 min/km |
Altura ganada: | 98 m |
Calorías: | 1,521 C |
Details
Esa sensación es quizás falta de costumbre de correr esos km,tienes que acostumbrarse a algo de lo que mencionas y eso eres tu mismo, para eso están este tipo de entrenos.
ResponderEliminarYo solo suelo tomar las tabletas que mencionas o algún gel.. pero líquidos, los pastosos o espesos no me van, si quieres ya te diré alguna marca.
Hola compañero, veo que vamos a coincidir en el objetivo de la Maratón de Sevilla e incluso estamos coincidiendo en tiempos. Asi que te sigo que seguro que aprendo. Otra cosa como se mete en el blog los widgets estos de garmin? un saludo
ResponderEliminarwww.triglobero.com Antonio