Entrenamiento del día 04/09/2011. Distancia 21 km, ritmo 5,10 min/km, buenas sensaciones



Seguimos con las tiradas de 21 km. Hoy con un ritmo mas vivo que estos días pasados, a 5,10 min/km. Lo que son las cosas, ese ritmo, que en teoría no debía suponerme esfuerzo alguno, durante los primeros 5 km me fue difícil de llevar, teniendo que esforzarme para mantenerlo. Esto ya me ha pasado en otras ocasiones, cuando retomo las tiradas a ritmo muy cómodos, el cuerpo o la mente, rápidamente se acostumbra y en el momento que le pides ir mas rápido, rápidamente protesta, con lo cual, no vas todo lo cómodo que deberías ir. Una vez superado esos 5 kms iniciales, los restante 16 kms los hice a 5-5,10 min/km sin mayor dificultad.

Hoy, al igual que los días de calor en los que voy a correr mas de 15 kms, salgo con mi mochila de hidratación o camelbak, con capacidad para transportar un 1 litro. Esta mochila me permite correr por cualquier paraje, sin tener que buscar fuentes donde beber. Además me permite ir con las manos libres, el agua o acuarius no se me calienta, y puedo llevar en ella las llaves o alguna barrida energética por si me da una "pájara". Creo que es un articulo muy recomendable para el verano cuando se sale a correr tiradas largas, no se que opinareis vosotros al respecto. Añadir que es muy cómoda de llevar y apenas pesa

Comentarios

Entradas populares