XIII Media Maratón Tierra y Olivo


Hoy he corrido la XIII Media Maratón Tierra y Olivo que transcurre en la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Las 1400 inscripciones se agotaron antes de finalizar el plazo establecido, lo que auguraba un buen ambiente de carrera. Tengo que decir que la media cumplió mis expectativas en todos los sentidos: la organización ha sido impecable, con todo lo que uno puede pensar -autobús desde la meta, guardarropa, 7 personas dedicadas a la entrega de dorsales, locutor de ambiente en salida y meta, recogida de ticket con el tiempo al finalizar, .... impecable. La bolsa tampoco ha defraudado: una mochila de deporte bastante bonita que contenía una camisa de tirantes técnica marca Legea (precio marcado de 14 euros) y un pantalón corto de la misma marca. Por los 5 euros que cuesta la inscripción, y teniendo en cuenta que además la mochila contenía un acuarius, fruta, chocolatinas, etc..., no está nada mal. El recorrido es, en media, llano, y aunque hay bastantes toboganes suaves, es una media que resulta cómoda de correr. Si bien su nombre se debe a que en las primeras ediciones el camino era de tierra y entre olivos, en la actualidades es todo carretera asfaltada, lo cual es de agradecer. Con respecto a los olivos, la mayoría siguen estando allí, dando un ambiente agradable a la carrera. Lo que menos me gustó del recorrido es que existen 3 avenidas muy amplias que se recorren en ambos sentidos, con lo que te cruzas de cara con aquellos que van delante.

Respecto a mi carrera personal he quedado bastante contento. No había descansado mucho por las noches durante el fin de semana y al levantarme para la carrera las sensaciones no podían ser peores. Sin embargo, una vez en la línea de salida, con el ambiente y el olor a reflex desaparecieron todos los males. Mi planificación inicial buscaba bajar de 1h 46m acabando cómodo, por lo que Ángel y yo nos marcamos como objetivo una ir sobre 4:50 min/km para llevar algo de margen. Sin embargo, cuando nos dimos cuenta estaban pasando los kilómetros con unas medias cercanas a 4:30, por lo que nos mantuvimos así hasta el kilómetro 18, donde decidimos bajar el ritmo sobre 4:50 para no entrar muy cansados. Al final, el crono oficial marcó sobre 1h y 37m, con lo que cumplimos sobradamente el objetivo en tiempo sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. Esta carrera me confirma que el plan de entrenamiento está dando resultado, por lo que continuaré con mis tiradas largas a ritmos muy lentos, un día de calidad y otros dos días jugando con los kilómetros y el descanso hasta completar entre 60 km y 80 km semanales conforme se acerque el maratón.

Recomiendo estudiar en serio la posibilidad de incluir esta carrera en el calendario del próximo año: buena organización, buen ambiente, regalos, perfil cómodo, ... ¿qué más se puede pedir?.


Un saludo.

Comentarios

  1. Ya te he felicitado personalmente por teléfono y ahora lo hago en el blog. Menudo carretón y ademas señalar que has mejorado en casi 10 minutos tu MMP en media maratón. Estas en un momento de forma muy, muy dulce. Todo indica que tu preparación para el Maraton de Sevilla va por buen camino. Mi enhorabuena Rafa

    ResponderEliminar
  2. Rafa felicitarte por tu marca y animarte a seguir en la brecha, para llegar a Sevilla 2012 en las mejores condiciones.
    Encima eres tocayo del abuelo runner, pues yo también me llamo Rafa.. nos vemos en Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas en la crónica parece que la media, como escalon camino a Sevilla, ha sido una prueba perfecta. Me alegro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo he tenido la suerte de poder correrla y parece con tú relato que la estuviera haciendo. Todo perfecto, solo esas Avenidas que afean algo el recorrido.
    A seguir dando guerra que esa Maratón tiene buena pinta.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares