Resumen semanal


Ante todo saludar a tod@s l@s lectores del blog y agradecer a mi compañero Juanpe su presentación.

Intentaré dar el punto de vista del corredor que está empezando y que tiene que luchar con las marcas, los kilómetros, las ganas de salir,...

Respecto a mi puedo decir que al año pasado fue cuando empecé más en serio en esto de correr, culminando con la participación en el medio maratón Elvas-Badajoz (anteriormente sólo hacía carreras de 8-10 Km). Después de correrla llegué a la conclusión de que cualquiera que se prepare mínimamente puede ser capaz de correr esta distancia, a las pruebas me remito, ya que mi preparación fue totalmente insuficiente y aún así llegué (mal, pero llegué).

Para empezar haré un resumen de mis pasada semana, en la que salí 3 veces a correr.

El primer día hice 10 Km (llevo una preparación de unas 3 semanas) siguiendo el recorrido mostrado en el mapa, pero en sentido contrario, a un rimo medio de 5´45´´. Llegué "reventao" tirando de todo mi amor propio, sólo en algunas fases pude disfrutar de una carrera cómoda.
El segundo día de carrera también llegué a los 10 km, siguiendo el recorrido del mapa. Fué un poco mejor de sensaciones y de pulsaciones, aunque fuí un poco más lento.
Para acabar la semana hice una tiradita de 5 km para soltar piernas, las tenía muy cargadas, en el circuito de la Granadilla.

En fin, semana dura de puesta a punto, de esas que te cuesta un mundo salir a correr porque sabes que no vas a ir bien.

Comentarios

  1. Todo entrenamiento implica algo de sufrimiento. Ya tienes superada la barrera de los 10 kms, ahora a por los 15 kms, independientemente del ritmo, solo controlando tus pulsaciones para no entrar en umbral anaerobio.
    Seria un placer correr contigo la próxima media maratón Badajoz-Elvas, el día 2 de octubre. Después tocaría darnos un buen homenaje culinario acompañado de rica cerveza o buen vino. Animo que con constancia y sacrificio, todo se consigue

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Carlos, me gustaría conocer tu opinión sobre el nuevo formato del blog y en que piensas tu que podemos mejorarlo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares