Jack Daniels (el entrenador)

Medalla de registro
La competencia para Estados Unidos
Los hombres de pentatlón moderno
Juegos Olímpicos
Plata1956 MelbourneEquipo
BronceDe Roma en 1960Equipo


Jack Daniels Tupper (nacido el 26 de abril 1933) es un ex profesor de educación física y de campo a traves en Brevard College, en Carolina del Norte. Recibió su doctorado en fisiología del ejercicio en la Universidad de Wisconsin-Madison . Nombrado "Mejor Entrenador del Mundo" por el revista Runner´s World, [1] se llevó corredores de Cortland a ocho Campeonatos de la NCAA de la División III Nacional, logrando 31 títulos individuales nacionales, y más de 130 premios en toda America. [2] Daniels describió su filosofía de entrenamiento en el libro de 1998, la Fórmula de ejecución de Daniels. Él reside en Flagstaff, Arizona , donde es mentor y entrenador de algunos de los mejores corredores de larga distancia de Estados Unidos.

Daniels ganó una medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Verano 1956 y una medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Verano 1960 por su participación en el pentatlón moderno . [3]

Contenido

[hide]

[ editar ]VDOT

En la década de 1970, Daniels y su colega, Jimmy Gilbert, examinó los valores de VO 2 más, valores registrados en corredores de elite en media y larga distancia . [4] Aunque el laboratorio determinaba valores de VO 2 max de estos corredores, pueden ser diferentes. Daniels analizó estos "pseudoV̇O 2 max" o "VO 2 max efectiva" denominandolos como los valores VDOT. Según Daniels, VDOT es una forma abreviada del VO 2 máx, propiamente dicha como "V-punto-O 2 max".

Con el resultado de una competición reciente, un corredor puede encontrar su valor de VDOT y determinar su "rendimiento equivalente" en carreras de distintas distancias. Teniendo en cuenta que los corredores con los mismos valores de VO 2 max puede haber diferencias en el funcionamiento de la economía / eficiencia , la biomecánica y la fortaleza mental, Daniels llega a la conclusión de que VDOT es, debido a este holístico punto de vista, un mejor valor desde el que evaluar el estado físico y determinar los ritmos de entrenamiento.

[ editar ]la filosofía de formación

Daniels divide el rendimiento de carrera en seis componentes. Daniels dice que cada uno de estos componentes requiere una intensidad de entrenamiento específico para mejorar.

[ editar ]la intensidad de entrenamiento

Daniels utiliza cinco intensidades de entrenamiento específicos para mejorar los diferentes componentes de arriba. Un corredor puede determinar la velocidad correcta para cada intensidad en función de la VDOT de una actuación reciente. [5]

[ editar ]Fácil / largo (E / L) el ritmo

Entre el 65-79% de la frecuencia cardiaca máxima (FC máx), esta intensidad no se utiliza para forzar la recuperación, funciona en calentamiento, enfriamiento y los recorridos largos. El objetivo principal es construir una base para entrenamientos más intensos, mediante el fortalecimiento del corazón y aumentar la capacidad de los músculos para utilizar el oxígeno, y la recuperación entre entrenamientos duros. Daniels recomienda que la mayoría de los kilómetros de entrenamiento se llevan a cabo en el ritmo electrónico

[ editar ]Maratón (M) el ritmo

En el 80-90% HR max, esta intensidad se dirige principalmente hacia la formación de los corredores de la maratón . Es el ritmo en el que el corredor espera completar el maratón. El ritmo puede ser incluido en otros programas para un entrenamiento más intenso, sobre todo si el corredor se siente fresco y hay suficiente tiempo para recuperarse después.

M-carreras se llevan a cabo en carreras continua hasta cerca de dos horas, o durante el tiempo de entrenamiento de intervalo .

[ editar ]Ritmo Umbral (T)

En 88-92% de FC máx, esta intensidad tiene como objetivo elevar el umbral de lactato. El corredor debe ser capaz de mantener este ritmo hasta 60 minutos durante la carrera. Daniels describe esta intensidad como "cómodamente duro". En los corredores de elite, es el ritmo de carrera de la media maratón, mientras que los corredores menos capacitados se empleara en carreras de 10 km.

Correr a ritmo T se realiza en carreras a "tempo" con una duración de 20 minutos o más, o como ritmo "crucero" en entrenamiento de intervalos de 3 a 10 series con tiempos entre 3 a 15 minutos cada una, con un 20% -25% de tiempo de descanso entre ellos. El ritmo "T" en series de duración de 20 minutos se puede hacer a un ritmo ligeramente inferior. No más del 10% de las millas semanales se debe ejecutar en el ritmo de T.

[ editar ]Intervalo (I) el ritmo

Intensidad en el 98-100% de FC máx. Esta intensidad hace hincapié en la VO 2 max para elevar la capacidad de consumo de oxígeno máximo. Como el ritmo es muy intenso, sólo puede ser sostenido por un máximo de 12 minutos durante la competición. Para hacer frente a la intensidad, y para capacitar a períodos más largos de tiempo, esta capacitación se realiza como entrenamiento a intervalos , de ahí el nombre. El intervalo entre cada sesión de trabajo debe ser un poco menor que el tiempo empleado en la serie. Intervalos/series óptimas son de 3-5 minutos de duración. No se obtiene ningún beneficio para series con más de 5 minutos a este ritmo.

[ editar ]La repetición (R) el ritmo

R es el ritmo de entrenamiento muy rápido destinado a mejorar la velocidad y la economía de carrera. La capacitación se lleva a cabo por breves intervalos de tiempo, por lo general con 200 m, 300 m, o 400 m, con intervalos de recuperación completa entre ellas. No más del 5% de las millas semanales debe ser realizadas a el ritmo R.

[ editar ]Crítica

Tim Noakes ha propuesto que el rendimiento máximo del ejercicio está regulado por un " gobernador central "en lugar de una función de limitación cardiorrespiratoria (es decir, VO2 max ). [6] Noakes desafío el poder explicativo del modelo de formación Daniels (cardiovascular / anaeróbico) que indica que hay una escasez de datos publicados el apoyo a la afirmación de que cada uno la intensidad del entrenamiento sólo mejora uno de los seis componentes fisiológicos descritos anteriormente. [ cita requerida ] os Estados Daniels división en componentes tampoco se considera completa, por ejemplo, dejando de lado los músculos de la habilidad de absorber los golpes de correr un maratón. [7]

[ editar ]Véase también

[ editar ]Referencias

  1. ^ "'Mejor Entrenador del Mundo' se une a Centro de entrenamiento en altura" (Comunicado de prensa). . Consultado el 08/29/2011.
  2. ^ "'Mejor Entrenador del Mundo" (Comunicado de prensa).
  3. ^ http://www.sports-reference.com/olympics/athletes/da/jack-daniels-1.html
  4. ^ http://www.simpsonassociatesinc.com/runningmath1.htm
  5. ^ Jack Daniels. "Determinación de su nivel actual de fitness" . Consultado el 29 de diciembre de 2008.
  6. ^ http://jeb.biologists.org/cgi/content/full/204/18/3225
  7. ^ Noakes, Tim (2001). Lore of Running (4 ª ed.). Oxford University Press. pp 311-312. ISBN 0-87322-959-2 .
  • Daniels, Jack (2005). Fórmula Running Daniels (2 ª ed.). Human Kinetics. ISBN 0-7360-5492-8 .

[ editar ]Enlaces externos

Comentarios

  1. Sus entrenamientos están basados en los 'Training Level' y los distribuye de la siguiente manera, espero que así quede mas claro:
    E - Easy run = Rodajes fáciles
    (HR = Pulsaciones 65-79%) (Qty = Cantidad 25% Kms/sem. o Máximo 2h30'/sem.)
    M - Marathon pace = Relativamente fácil, también ritmo objetivo en Maratón.
    (HR = 80-90%) (Qty = 90'/sem.)
    T- Threshold. Umbral = Confortablemente duro.
    (HR = 88-92%) (Qty = 10% K/sem. o 60'/sem.)
    I - Interval. Series = Duro.
    (HR = 98-100%) (Qty = 8% K/sem.)
    R - Reps. Repeticiones = Rápido pero no necesariamente duro.
    (Qty = 5% K/sem.)

    ResponderEliminar
  2. Le daremos un repasito al libro de Jack Daniel, para sacar lo mas interesante de el.. todos hablan muy bien de el, aunque yo prefiero guiarme por alguien que tenga voz y voto... mas que nada es por si tengo dudas.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que lo lea eso de Jack Daniel Tupper, tiene el tio un nombre que parece de coña, eso si, los entrenos tienen buena pinta, aunque me vienen grandes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares