Nike SportWatch


En su búsqueda constante por mejorar la experiencia runner de los atletas, Nike lanzó al mercado el Nike+SportWatch, su reloj deportivo provisto con GPS que permite llevar un control de tiempo, ritmo, distancia, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, velocidad, y posición geográfica en todo momento.

Un punto a favor del nuevo reloj Nike respecto a otros GPS es sin dudas su tamaño y peso, que es de sólo 66 gramos, y viene junto a un sensor para zapatillas cuyos datos son enviados al reloj a medida que corremos. Una vez que terminamos nuestro entrenamiento o carrera, podemos pasar esta información a nuestro ordenador gracias a su conexión USB integrada, y evaluar nuestro progreso en el tiempo mediante un software que viene con el dispositivo. En esto, el procedimiento es igual que con la SportBand.

Otro punto a favor es su atractivo diseño. Presenta además una pantalla táctil que podremos configurar, en función de que parámetros queramos ver en la pantalla.

La bateria de este reloj se recarga mediante conexión al ordenador por puerto USB que tiene incorporado en la correa del reloj, en la zona de cierre de la hebilla.

Opcionalmente, podemos compartir la información de nuestros entrenamientos en las redes o en NikePlus.com para establecer metas personales e interactuar/competir con una comunidad de varíos millones de corredores de todas partes del mundo.

Para la creación de este dispositivo, Nike se puso de acuerdo con la gigantesca TomTom, que es una compañía holandesa fabricante de sistemas de navegación para automóviles, motos, PDA’s y teléfonos móviles.

Mi experiencia con este reloj no es muy positiva. Fuí de los primeros en comprarlo en España en mayo del 2011. Inicialmente me funcionó sin problemas, aportando los mismos datos que mi antigua sportband y añadiendo la posibilidad de ver mi corrido mediante su sistema GPS en mapa. Los datos de la carreras obtenidos mediante sistema GPS (ritmo y distancia) presentaban un error mayor del 5%, haciendo poco fiable a este dispositivo (eso estando perfectamente configurado mi sportwatch). Tras 2 meses de uso, y sin motivo aparente, mi sportwacth dejó de conectar con el sistema Nike+Connect (que sirve para descargar los datos en el ordenador y configurar el reloj), no pudiendo descargar las carreras realizadas y llenandose la memoría de datos, no permitiendo incorporar nuevas carreras. En fin, mi sportwatch quedó totalmente inutilizado. Me puse en varias ocasiones con Nike (aún lo sigo haciendo) por e-mail y teléfono de contacto, ya que lo adquirí en su NikeStore y hasta ahora no han sabido darme solución.

Desaconsejo su compra y las personas interesadas en adquirir reloj con GPS, creo que deberían plantearse ver otras marcas, con mas experiencia en relojes GPS, vease Garmin. Solo es mi modesta opinión y mi experiencia personal. Quizás Carlos Prieto pueda dar otro punto de vista distinto, ya que adquirió otro reloj Sportwatch a la vez que yo y creo que está mas contento con él.


Comentarios

  1. A mi, por el contrario, me va perfecto. Siempre tiene que haber una diferencia entre GPS y la pastilla de la zapatilla, suele ser de un 5%. Si hay algún problema se resetea y parece que vuelve a funcionar...como casi todos los aparatos!!

    ResponderEliminar
  2. El problema con mi Nike SportWatch radica en la imposibilidad para conectarse con la aplicación Nike+Connect, que me permitiría resetear el dispositivo. diferente seria, que pudiese hacerse desde el mismo Nike SportSwatch

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares