Nacido para correr


El autor, Christopher MacDougall realiza la búsqueda de la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo, buscando la manera de correr sin lesiones. Los tarahumaras viven aislados por el terreno más abrupto de América del Norte, en las Barrancas del Cobre en México. Durante siglos han practicando técnicas de correr, que les permiten correr cientos de kilómetros/millas sin descanso y disfrutar de ello.


Con ingenio y sabiduría, MacDougall, nos hace reflexionar acerca de la necesidad de correr con zapatillas con absorción, control de pronación, etc...y nos aporte diferentes estudios sobre su uso y abuso.


Critica ferozmente a la grandes compañías de deporte, a las que acusa de no mejorar la tasa de lesiones con sus nuevos "calzados tecnológicos". Estos nuevo calzados lo único que han conseguido es a correr aterrizando el talón e incrementando la tasa de lesiones de rodilla, fascitis plantar...y conseguir que los tiempos en maratón realizados por corredores populares, sean mucho peores a los registrado en los años 70.


Comentario personal: A mi ha sido un libro que me ha gustado mucho. Fácil de leer, ameno y sobre todo me hizo pensar. Consiguió que modificara mi técnica de carrera, apoyando actualmente el antepie con zancada corta, evitando hasta ahora que me lesionara (algo que no era raro en mi). Pero lo mas importante, ha conseguido que amase aun mas el running

Lo considero un libro de lectura forzosa para los amantes del running

Comentarios

Entradas populares